Creen que un hombre mató a su pareja y luego se suicidó

Una pareja fue encontrada ayer sin vida en una vivienda de la localidad salteña de Campo Quijano, y la principal hipótesis de los investigadores es que el hombre mató a golpes a la mujer y después se suicidó.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue descubierto a las 6.30 por una vecina de la zona que encontró a los jóvenes sin vida en el baño de una precaria vivienda del barrio San Jorge, a unos 30 kilómetros de la capital provincial.

La mujer dio aviso al sistema de emergencias 911 y concurrió personal de la División Homicidios y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para determinar lo sucedido.

Según las fuentes, la mujer, que presentaba golpes en el cuerpo, fue identificada como Victoria Amira Vázquez (18) y el hombre, que estaba colgado, era conocido como “El ecuatoriano”.

Antecedentes de violencia

De acuerdo a lo que relataron algunos vecinos a los investigadores, la pareja contaba con antecedentes de violencia doméstica y el hombre, que era conocido en la zona por su actividad como vendedor de muebles y prestamista, ya había sido denunciado en varias oportunidades por su pareja.

Apenas se conoció el hecho, la policía resguardó el lugar del hecho y se dio intervención a la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas (GAP) 2, a cargo de Sofía Carpi, que ayer se encontraba de turno.

Hace pocos días, el 29 de noviembre, ocurrió un hecho similar en otra localidad salteña, Joaquín V. González, cuando un hombre asesinó a su esposa y luego estrelló su camioneta contra un camión.

Luego de cinco días de agonía y ser asistido casualmente por la ministra de Salud de Chaco, el hombre murió como consecuencia de las graves heridas.

Según registros de medios locales, con el crimen ocurrido ayer suman 21 femicidios en lo que va del año en Salta, lo que la convierte en una de las provincias con el índice más alto en relación a la cantidad de habitantes. La problemática de la violencia de género es una cuestión sigue generando mucha preocupación porque cada vez son más los casos de ataques contra las mujeres, sólo por la condición femenina.

Con el crimen ocurrido ayer suman 21 femicidios en lo que va del año en Salta, lo que la convierte en una de las provincias con el índice más alto.

Datos

Con el crimen ocurrido ayer suman 21 femicidios en lo que va del año en Salta, lo que la convierte en una de las provincias con el índice más alto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios