Cuidador de una estancia mató a un ladrón

El cuidador de una estancia en la localidad cordobesa de Costa Sacate, del departamento de Río Segundo, mató a un ladrón que irrumpió en el campo junto a un cómplice para robar agroquímicos de un galpón.

El episodio se registró el domingo, pasadas las 23, en un predio rural de 600 hectáreas, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el kilómetro 10 de la ruta provincial 13.

Según fuentes policiales, al menos dos delincuentes amenazaron al sereno, quien le arrebató la pistola 9 milímetros a uno de ellos, de 37 años, y lo mató de tres balazos. En tanto, el cuidador, de 44 años, recibió un disparo en un glúteo y permanecía internado, fuera de peligro, en el hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario, con custodia policial.

El otro asaltante logró escapar tras el fallido asalto.

La fiscal Patricia Baulies imputó al sereno por “homicidio simple”, aunque podría beneficiarlo en las próximas horas con la figura de “legítima defensa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios