Destrozos en la escuela de Virgen Misionera

Forzaron las rejas de una ventana para ingresar al colegio. Tenían todo preparado para escapar cuando los sorprendió la policía.

Destrozos en la escuela de Virgen Misionera

La policía sorprendió a tres delincuentes en el interior de la escuela Virgen Misionera con una gran cantidad de elementos que habían amontonado en una oficina, en la madrugada del jueves.

A las 3.40, se activó la alarma -que no era sonora- y un móvil policial se constituyó a los pocos minutos en ese lugar. Observaron que la reja de una ventana había sido violentada. Y mientras un grupo de policías rodeaba el colegio, otros ingresaron silenciosamente al colegio.

Al sorprender a los delincuentes, uno logró escapar y los otros dos fueron detenidos. El joven de 17 años quedó a disposición del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y otro de 19 años fue trasladado a la Comisaría 27.

“Tenían preparados teléfonos, cámaras fotográficas y monitores de PC para llevarse”, señaló el jefe de la comisaría, Rubén Urzagasti.

La mañana del jueves, los docentes de la escuela Virgen Misionera debieron suspender las clases. No sólo la ventana había sido violentada. También las puertas, los vidrios estaban rotos, los cajones revueltos y todos los juegos tirados.

“Nuestro lugar fue invadido. Nos tocó contarles a los chicos mientras se iban acercando que nuestra escuela había sido violentada y que debían darnos hasta el mediodía para que todo volviera a estar habitable. ¿Los juguetes de primero están?, ¿se llevaron las compus?, ¿entraron al aula de cuarto grado?, nos preguntaban”, relataron, a través de un comunicado.

Agregaron: “Tenemos la obligación de no acostumbrarnos. Entraron a la escuela y rompieron, desordenaron e invadieron. Nos queda el dolor y la impotencia. Así como, la profunda convicción de seguir andando, inaugurando nuevas preguntas, transmitiendo a todos nuestros pibes la posibilidad de la igualdad y garantizándoles el derecho de asistir a una escuela que sea su gran lugar, ese lugar que hacemos entre todos, todos los días. Por eso el pedido constante de cuidarlo, porque es de todos y para muchos”.

Finalmente, desde la institución remarcaron que “hace algunos meses que venimos rastreando distintas situaciones que nos preocupan, nos ocupan y nos desvelan. Porque el hambre, el miedo y la incertidumbre son escenarios poco amigables para muchos. El repudio a la violencia es una bandera que hoy queremos levantar, pero sin desconocer que la violencia nunca es de un solo lado”.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios