Detenido por asesinar a palazos a un chacarero

15 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

José Moscoso (60) murió el lunes pasadas las 21 en el hospital Castro Rendón, luego de recibir un golpe con una pala que le destrozó el rostro. El crimen ocurrió en su casa ubicada en la zona rural de Senillosa en la colonia Nueva Esperanza y por el hecho la policía detuvo a Víctor Soto (39). Ayer las fiscales Sandra Ruixo y María Eugenia Titanti le formularon cargos por homicidio simple e intento de homicidio en el caso de su pareja, Marité Constanzo (32 años), quien presenció el episodio, sobrevivió al ataque y pudo pedir ayuda a los vecinos.

El violento episodio dejó perplejo a quienes viven en cercanías del hogar de Moscoso. La chacra donde ocurrió el crimen, ubicada a unos dos kilómetros y medio del centro de la localidad rumbo al sureste, por un camino angosto que termina en la costanera del río Limay, está subdividida y en ella hay varias casas dispersas, con algunos espacios de producción.

El desencadenante del episodio habría sido una infidelidad entre José Moscoso y la pareja de Soto, quien ayer permanecía internada en el hospital de Senillosa con una fractura de nariz.

Según informó el comisario inspector Henry Leppe, la pareja había ido a visitar a Moscoso y pasaron la tarde consumiendo bebidas alcohólicas. Al momento en que ocurrió el hecho, las tres personas se habrían quedado sin bebidas y Soto, a quien le dictaron seis meses de prisión preventiva, se ofreció a salir a comprar. Se retiró de la casa pero volvió enseguida. En ese momento encontró a la muchacha y el otro hombre a punto de tener relaciones sexuales y comenzó a atacarlos.

Senillosa

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.