Detuvieron a una banda que asaltaba a compradores de autos

Operaban en Bariloche a través de una cuenta de Facebook. La policía montó una falsa compra y pudo apresarlos.

El acuerdo marchaba sobre ruedas y a la velocidad que le imprimen las redes sociales. Un comprador se había mostrado interesado en un Peugeot 307, que ofrecían en un grupo de compra y venta de automotores creado recientemente. Contactó al vendedor, acordaron un precio y faltaba poner el broche a la operación.

El vendedor citó al interesado para cerrar la venta del auto en el cruce de las calles Sarmiento y Chubut. El comprador no era residente de esta ciudad. El encuentro se pactó para las 14 del sábado. El terreno había sido preparado para otra víctima. Pero policías de la Brigada del Área Judicial y de Investigaciones de Bariloche estaban desde principios de enero tras los pasos de una banda que se dedicaba a captar, mediante el ofrecimiento de autos a precios accesibles, a compradores en Facebook para después asaltarlos. Así lo relataron fuentes judiciales que conocen la investigación.

Por eso, cuando tres jóvenes aparecieron en un Volkswagen Gol, rojo, el sábado a las 14 en la dirección indicaba, la Policía había organizado un operativo para detenerlos. Los sujetos intentaron escapar, pero estaban rodeados y fueron arrestados. Durante el procedimiento secuestraron dos armas de fuego cargadas, revelaron las fuentes.

La fiscal de feria Betiana Cendón formulará hoy cargos por el delito de asociación ilícita contra los tres imputados. Está convencida de que los detenidos fueron los presuntos autores de dos robos con armas de fuego que se cometieron el 6 y 7 de enero pasado en Bariloche.

Las víctimas fueron compradores engañados que habían viajado desde la localidad neuquina de Aluminé y la ciudad de Buenos Aires para cerrar las compras de dos automotores.

En la fiscalía sospechan que se trata de una organización que tiene posible vinculación con los autores de los 14 robos que hubo el año pasado en Viedma, con la misma modalidad. Las fuentes aseguraron que la investigación por esa seguidilla de robos derivó en varias diligencias pero no hubo detenidos. Allanaron hasta el penal de la capital de la provincia.

Las fuentes explicaron que, de acuerdo a la investigación en marcha se pudo establecer, que los sospechosos abrían una cuenta en Facebook, para crear un grupo y simular la venta de autos.

Contactaban compradores que no vivan en Bariloche. La venta se pautaba en una dirección desconocida para el interesado, que cuando llegaba al lugar indicado era sorprendido por los asaltantes que portando armas de fuego les arrebatan el dinero y escapaban.

Hechos y antecedentes

Una familia viajó el 6 de enero pasado desde Aluminé para comprar una Toyoya Hilux, pero fue un engaño les robaron.

El 7 de enero, sorprendieron a un padre y su hijo que habían viajado desde Buenos Aires a comprar un Volkswagen Bora.

El sábado la cita era en Sarmiento y Chubut, de Bariloche. Pero los policías detuvieron a los sospechosos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios