Dos hombres de San Antonio detenidos por robo de animales

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Dos hombres oriundos de San Antonio fueron detenidos por el robo y la faena de cinco animales de un campo de la zona, ubicado a 30 km del ingreso, por ruta 2. Los sujetos permanecerán además un mes bajo prisión preventiva, debido a que la Justicia determinó que existe peligro de fuga. En ese lapso, la fiscalía debería culminar con la investigación abierta tras el abigeato.

El hecho ocurrió días atrás, en una propiedad que pertenece a un vecino del lugar, de apellido Chávez.

Los hombres habrían ingresaron tras romper los alambrados, disparado al ganado y faenado en el lugar, para luego llevárselo. Según la denuncia, del lugar se alzaron con dos vaquillonas, dos novillos y un ternero raza Hereford, que según fuentes oficiales poseen un valor de mercado estimado entre $80.000 y $90.000.

Tras la denuncia, se efectuaron las primeras diligencias y se dio con los sospechosos.

Entre lo dispuesto por la Justicia se efectuó un allanamiento que permitió hallar el cuero de los animales y su carne, tres armas de fuego y elementos utilizados para faenarlos.

También en el auto de uno de los detenidos se encontraron 39 balas. Esos datos permitieron vincular a los hombres con el hecho, y se procedió al arresto.

Según informaron fuentes ligadas a la fiscalía, en los próximos días se realizarán una serie de pericias, entre ellas el cotejo de los proyectiles encontrados, para determinar si los que existen en la cabeza del ganado robado son del mismo calibre que las armas que estaban en poder de los sujetos, y coinciden con las balas que estaban en el rodado.

Los detenidos residen en San Antonio pero uno de ellos estuvo viviendo de manera transitoria en ciudades vecinas. La condena que la Justicia prevé para este tipo de delitos es de un mínimo de cuatro años.
San Antonio Oeste

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.