Un celular fue clave para esclarecer la muerte del remisero de El Bolsón

Encontraron “penalmente responsables” a Juan Franco Ordóñez y Lucas Mansilla Cayuleo del crimen que conmocionó a la Comarca Andina.

15 feb 2017 - 19:50
Comparte esta noticia

Los jueces Martín O’Connor, Ricardo Rolón y Jorge Criado encontraron esta tarde “penalmente responsables” a Juan Franco Ordóñez y Lucas Mansilla Cayuleo del asesinato del remisero Matías Albornoz (30), ocurrido en El Bolsón el 13 de febrero del año pasado.

En la sentencia, luego de una semana de juicio donde desfilaron más de 50 testigos, se valoró como prueba fundamental que Ordóñez (autor del disparo fatal) “utilizó el celular que robó a la víctima apenas 20 minutos después del crimen para llamar a sus familiares en Comodoro Rivadavia”.

En coincidencia, en un allanamiento de la policía rionegrina concretado en su domicilio del Ecobarrio (apenas a mil metros de donde dejaron tirado el cuerpo y abandonado el auto de alquiler), se secuestró el arma homicida y una campera con la que fue a tomar el remis en la calle Dorrego y quedó registrado por varias cámaras de seguridad.

En tanto, para Mansilla Cayuleo la sentencia se fundamentó en el ADN positivo que arrojaron rastros bajo las uñas del occiso y un pelo suyo hallado dentro del Corsa blanco.

La próxima instancia será este viernes, a las 12,30, en los Tribunales de Esquel, donde habrá una nueva audiencia, en el marco del juicio de cesura, para fijar las condenas, conforme lo estipula el Código Procesal Penal del Chubut.

El Bolsón

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección