El Colonizadora, copado por disputas entre narcos

El asesinato a balazos del narcotraficante Luis Miguel Ayala, alias “cacha pelada”, que ocurrió en octubre del 2011, desató en Allen una salvaje guerra entre diferentes bandas que comenzaron a disputarse el control del negocio de la venta de drogas.

El Colonizadora, un barrio poblado por gente de trabajo pero en el que los narcos prosperaron a la sombra de la ilegalidad, fue el escenario de crímenes que tiñeron de sangre las calles de ese lugar. “Cacha pelada” conocía el negocio y lo dominaba. Él tenía el control de la venta de drogas en el barrio y casi todos los respetaban. Inclusive algunos jefes policiales lo preferían “afuera” haciéndose cargo del mundo narco y no “guardado”, tras las rejas, y con muchos disputándose su lugar.

Cuando a “Cacha Pelada” lo mataron, allegados suyos tomaron la posta y se metieron de lleno en la comecialización de drogas. Algunos demasiados jóvenes e inexpertos, quisieron imponer respeto en el barrio a fuerza de tiros.

Y en ese contexto, en medio de una batalla narco por quedase con el negocio, sucedió el asesinato de Cotal, que en agosto del 2014 lo ultimaron de un disparo cuando iba conduciendo para ir a comprar cigarrillos – aparentemente– sin tener absolutamente nada que ver con el tiroteo entre narcotraficantes.

Un “soldado” de una de las bandas en disputa, es quien está sospechado del ser el autor del homicidio.

La muerte de “cacha pelada” en 2011 desató en Allen una salvaje guerra entre bandas que se disputaron el control del negocio de la venta de drogas.

Datos

La muerte de “cacha pelada” en 2011 desató en Allen una salvaje guerra entre bandas que se disputaron el control del negocio de la venta de drogas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios