El comisario de Allen dio a conocer un celular para llamados de emergencia

Es una línea corporativa de la propia comisaría. Como era de esperar, no faltaron las comunicaciones intimidatorias.

En medio de semanas complicadas en materia de seguridad en Allen, el cambio de jefe en la comisaría Sexta llegó con otra novedad. Optó por dar a conocer públicamente un número de celular para sumar al tradicional 101 y al teléfono fijo de la comisaría.

Desde entonces y en lo que va de la jornada, muchos fueron los que estrenaron el servicio. “Río Negro” dialogó con el comisario Gustavo Llanqueleo para conocer los fundamentos de la idea. “Donde me presento dejo el número, como contacto institucional”, sostuvo y aclaró que la intención principal es “estar cerca del vecino”.

La preocupación por la inseguridad en la zona urbana y rural y reclamos por casos que aún no obtuvieron solución fueron por estas horas los temas que más se repitieron en cada llamado. Sin embargo, y como era de esperar, no faltaron las comunicaciones intimidatorias.

Para hacer frente a esas situaciones, Llanqueleo explicó que como toda línea con identificador, se puede rastrear de dónde viene y tomar las medidas del caso. Lo mismo para las falsas alarmas.

Llamativa si las hay, la medida generó sorpresa y reacciones diversas, que se reprodujeron sobretodo en redes sociales.

Consultado por los hechos ocurridos en las últimas semanas, el jefe evitó hacer comentarios. Si bien dijo que no buscaba minimizar los sucesos, opinó que ocurren “como pasa en todos lados”.

Llanqueleo llegó a la ciudad para reemplazar al comisario Jorge Ñancufil, luego de prestar servicios en Godoy y Valcheta. Se trasladó junto a su familia hace una semana.

Respecto a la situación del exjefe, dijo que luego de que se frenara el traslado a San Antonio Oeste permanece prestando servicios en la Regional de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios