El futbolista Zárate fue condenado, pero le quedan apelaciones

El futbolista Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Témperley, fue condenado a seis años y medio de prisión por el “abuso sexual con acceso carnal” de una joven cometido en 2014 en un departamento de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.

“Espero que se haga justicia y que vaya preso, por mí y por todas las chicas a las que les puede llegar a pasar esto”, dijo tras el fallo Giuliana Belén Peralta (25), quien sufrió una crisis de nervios.

Además de la condena, el tribunal presidido por el juez Nicolás Plo rechazó el pedido de la particular damnificada para que el actual delantero de Independiente Martín Benítez (23), quien al momento del hecho era su novio, y el entonces jugador de la cuarta división del “rojo” Nicolás Pérez (22), sean investigados por “falso testimonio”.

Zárate, vestido con camisa blanca y pantalón negro, ingresó al recinto ante el silencio de las personas que estaban allí, entre ellas su madre, quien entonces comenzó a llorar.

En tanto, Giuliana se mostró conmovida y también lloró mientras estaba sentada junto a su abogada, Raquel Hermida Leyenda.

“Lo que esperábamos era realmente la detención porque la vida de Giuliana se detuvo hace tres años y medio y este hombre no estuvo ni media hora en una comisaría. Vamos a apelar la sentencia y vamos a insistir con la inmediata detención”, expresó la letrada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios