El imputado por la muerte de Cano negó ser el autor del hecho

Declaró ante el juez que la muerte de Darío Cano se produjo en el marco de una pelea “entre bandos”.

El imputado por la muerte de Cano negó ser el autor del hecho

El juez de Instrucción Marcos Burgos tomó declaración indagatoria a Robinson Paul Pradena, imputado por el homicidio simple de Darío Ezequiel Cano el jueves pasado a la madrugada cuando era trasladado al hospital zonal Ramón Carrillo.

La fiscal Betiana Cendón imputó a Pradena haber propinado un puntazo con un arma blanca en Monteverde al 1.500, calificando el hecho de manera provisoria como “homicidio simple” .

El imputado aceptó declarar, con la asistencia del defensor Marcelo Álvarez Melinger, y negó la autoría del hecho. Admitió haberle pegado con un palo a la víctima en el marco de una pelea entre “dos bandos”.

La defensa solicitó la excarcelación de Pradena aunque la Fiscalía se opuso a la medida remarcando que el hecho es de gravedad, que existen pruebas que vinculan al imputado en forma directa y que hay motivos reales de “entorpecimiento y fuga”.

Finalmente, Burgos denegó la excarcelación solicitada, destacando la suma gravedad del hecho que se investiga y que existe “numerosa prueba que fue solicitada por la fiscalía y a la que se le hará lugar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios