El joven acusado de un crimen en Allen recuperó la libertad

Tras un sábado maratónico en Tribunales, Franco Muñoz, acusado de asesinar a Maximiliano Bastías, un joven que fue apuñalado el pasado 9 de diciembre en Allen, recuperaba anoche la libertad luego de que se cumpliera el mes de prisión preventiva y la jueza Margarita Carrasco no extendiera el plazo solicitado tanto por la fiscalía como la querella.

Tras una frustrada audiencia por la mañana porque el joven no tenía defensor, por la tarde se reanudó la discusión sobre el pedido de prórroga de la preventiva.

El fiscal Miguel Fernández Jadhe, que se mostró en disidencia con los planteos de la querella, había solicitado dos meses más de prisión preventiva. Mientras que el representante de la familia de la víctima, Marcelo Hertzriken Velasco había pedido seis meses. Finalmente Carrasco no hizo lugar a ninguno de los dos planteos, y le otorgó la libertad a Muñoz. Le impuso una restricción de acercamiento. La querella impugnará la resolución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios