El STJ confirmó condena por homicidio en Bariloche

El defensor particular de Jorge Alejandro Muñoz planteó varios argumentos para tratar de revocar la sentencia que condenó a Muñoz a 11 años de prisión por el delito de homicidio simple. Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro revisó en forma integral el fallo impugnado y lo confirmó.

El STJ dictó la sentencia el 12 de este mes. Se informó que desestimó el recurso de casación que había presentado el defensor particular de Muñoz y confirmó la sentencia de la Cámara Criminal Primera que el 21 de octubre del año pasado le impuso 11 años de prisión como autor penalmente responsable del homicidio de Héctor Fabián Nahuelhual.

El defensor particular Sebastián Arrondo advirtió que la sentencia incurrió en una errónea aplicación de la ley, es arbitraria y violó la garantía de defensa en juicio.

Señaló que los supuestos testigos presenciales del hecho son parientes de la víctima, lo que necesariamente acarrea la nulidad de la sentencia. Y cuestionó la pena. El defensor sostuvo que se debieron considerar los antecedentes y las condiciones personales de Muñoz, que es padre de familia, trabajador y no tenía antecedentes penales.

La jueza del STJ Liliana Piccinini recordó que a Muñoz lo condenaron por el homicidio que ocurrió la madrugada del 1 de enero de 2015, en un domicilio del barrio Unión de Bariloche. Allí, hubo una pelea entre Muñoz y dos sobrinos. Muñoz intentó lesionar con un cuchillo a uno de los jóvenes y Nahuelhual, que vivía en una vivienda contigua, salió en defensa del joven. Nahuelhual cayó al piso y Muñoz lo apuñaló.

Piccinini desestimó los argumentos de la defensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios