Encontraron en Picún Leufú los 30 animales que habían robado de Las Coloradas

Los 30 terneros que habían sido sustraídos de la estancia Las Coloradas, en la intersección de las rutas 24 y 56, fueron encontrados vivos y en buen estado una semana después a más de 200 kilómetros, en un feedlot de Picún Leufú.

Luego de una minuciosa investigación en la que intervino la policía provincial y la fiscal de Zapala, Laura Pizzipaulo, se recuperaron el martes todos los animales que se habían denunciado como robados, cada cual con su debida marca y la caravana en su oreja izquierda.

Según relató a “Río Negro” el director de Seguridad Zapala, Jorge Leiva, la sustracción de los terneros se produjo en la madrugada del 17 de junio pasado. La denuncia, sin embargo, se realizó el miércoles siguiente en la comisaría 31 de Las Coloradas.

Sucedió que el encargado de la estancia se había ausentado entre esas fechas, y habían quedado pastando algunos animales por la zona en que se cruzan las rutas 24 y 56, donde hay un carguero de vacunos, con su corral y manga para subirlos a los camiones.

Cuando volvió a Las Coloradas el 21 pasado, vio el alambrado cortado y tirado en el suelo, huellas de que hubiera operado un camión y rastros de los terneros. Al contar la hacienda, se dio cuenta de que le faltaban 30.

A partir de averiguaciones, la policía concluyó que los animales estarían en un establecimiento ganadero de Picún Leufú, adonde los trasladaron de madrugada por caminos alternativos a la 22 para no despertar sospechas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios