Encontraron una tarjeta de crédito y fueron de shopping

Una mujer policía perdió la billetera con el plástico adentro. Dos jóvenes la encontraron y recorrieron varios comercios de Chos Malal. Antes de que los atrapen, habían gastado unos $15 mil.

Una tarjeta de crédito que formaba parte de una billetera que se le extravió a una mujer policía terminó en manos de jóvenes quienes hicieron compras por 15 mil pesos en distintos comercios de la localidad hasta que fueron atrapados por la policía.

Gabriela Guzman es una mujer policía, vecina de Chos Malal pero presta funciones en la Comisaría 32 de Buta Ranquil.

En una visita a esta ciudad la mujer perdió su billetera y aunque recorrió los lugares por los que había estado recorriendo, no logró encontrarla.

Ya resignada desistió de la búsqueda a sabiendas de todos los trámites que tenía que hacer para recuperar la documentación que contenía en la billetera.

De regreso a Buta Ranquil, el teléfono celular comenzó a alertarla mediante una aplicación que tiene en el mismo que se estaban ejecutando compras con la tarjeta de crédito por lo que decidió radicar la denuncia.

De forma inmediata y con los datos que aportaba el teléfono recorrieron los locales comerciales de Chos Malal donde se habían ejecutado las compras y con las cámaras de seguridad existentes en algunos de ellos, lograron detectar a las dos personas que tenían en su poder la tarjeta de crédito.

El hecho fue confirmado a este medio por el Comisario Juan Carlos Carrasco, Director de Seguridad Chos Malal.

Con el teléfono de la damnificada como elemento fundamental en la investigación y con la descripción que aportaban las cámaras de seguridad de los comercios, la policía logró sorprender a los dos jóvenes, un varón y una mujer, el viernes, en el momento en que intentaban realizar otra compra.

Para entonces ya se habían efectivizado gastos por unos 15 mil pesos, aunque podría haber sido mucho más de no haber sido porque en algunos comercios le solicitaron el documento de identidad y como argumentaba no tenerlo no hicieron la transacción.

En otros, aprovechando la buena fe de las personas que estaban en las cajas lograron por el contrario efectivizar el pago con la tarjeta de crédito.

Los involucrados son un adolescente y una chica de 18 años, quien fue detenida y luego puesta en libertad, pero que se encuentra supeditada a la investigación policial que ahora pasará a manos de la justicia.

La dueña de la tarjeta estaba realizando los trámites para que no le computen los gastos.

La propietaria de la billetera se pudo dar cuenta que estaban haciendo compras con su tarjeta por una aplicación en su teléfono celular.

Gracias a las cámaras de seguridad de algunos locales donde habían pasado los jóvenes, la policía pudo identificarlos y atraparlos.

Datos

La propietaria de la billetera se pudo dar cuenta que estaban haciendo compras con su tarjeta por una aplicación en su teléfono celular.
Gracias a las cámaras de seguridad de algunos locales donde habían pasado los jóvenes, la policía pudo identificarlos y atraparlos.

Temas

Chos Malal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios