Exfuncionario allense camino a juicio por ataque sexual

Para el fiscal Luciano Garrido la instrucción ya está concluida. El hecho habría ocurrido en la Unidad Básica del PJ en el 2015 y el acusado, que le inició una demanda al Municipio, negó los cargos.

Casi un año y medio después de que se presentara la denuncia, la causa contra el exfuncionario de la municipalidad de Allen, acusado de abuso sexual contra una compañera de trabajo, tuvo un avance significativo: el titular de la fiscalía de Delitos contra las personas de Roca, Luciano Garrido, solicitó la elevación a juicio del caso.

La calificación legal impuesta al hombre, que se desempeñaba como jefe de maestranza, es la de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con coacción”.

De esta manera el fiscal cree que ya reunió todos los elementos necesarios para sentar en el banquillo al acusado.

Ahora habrá que esperar que pase la feria judicial y se terminen de completar los pasos legales para llegar al juicio.

Investigación

El hecho habría ocurrido en enero de 2015, en la Unidad Básica del PJ en Allen, y la mujer recién pudo hacer la denuncia en marzo del año siguiente.

Según la teoría del Ministerio Público Fiscal, cuando el acusado, que era funcionario municipal y referente de una agrupación política, “aprovechándose de la relación preexistente de poder que tenía con una compañera de trabajo, ante el temor de la misma de perder su fuente laboral y mediante el uso de la fuerza, abusó sexualmente de ella”.

En las dos semanas posteriores a la denuncia la intendenta Sabina Costa separó al hombre de su cargo; las autoridades provinciales del PJ intervinieron la Unidad Básica; gremios, empleados municipales y vecinos se movilizaron para exigir la renuncia del acusado y de los funcionarios que, al parecer, conocían la existencia de los delito; se ordenó la prohibición de acercamiento del mismo hacia las víctimas y familiares; testigos pusieron a disposición de la Justicia audios y mensajes para demostrarían que funcionarios sabían lo que sucedía.

Paralelamente el acusado inició una demanda al Municipio (por 300 mil pesos) porque se dejó sin efecto su designación y quedó sin trabajo.

Ahora habrá que esperar que pase la feria judicial y se terminen de completar los pasos legales para llegar al juicio contra el ex jefe de maestranza.

El acusado fue separado inmediatamente de su cargo e inició una demanda a la Municipalidad por

300.000 pesos.

Datos

Ahora habrá que esperar que pase la feria judicial y se terminen de completar los pasos legales para llegar al juicio contra el ex jefe de maestranza.
El acusado fue separado inmediatamente de su cargo e inició una demanda a la Municipalidad por
300.000 pesos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios