Exministro de Salud neuquino acusado de abuso

El exministro de Salud de la provincia, Rubén Butigué, quien ejerció el cargo entre 2011 y 2015 durante el segundo mandato de Jorge Sapag, fue acusado ayer por el delito de abuso sexual simple, contra una joven de 19 años a quien debía atender en uno de los consultorios del hospital Horacio Heller.

El hecho que se le imputó al ex funcionario provincial habría ocurrido el pasado 16 de enero en uno de los consultorios de la guardia de ese centro asistencial. La audiencia de formulación de cargos se realizó por la mañana y estuvieron presentes la víctima junto a su padre y también el imputado.

El fiscal Andrés Azar y la funcionaria María Sol Bialous expusieron la versión de la víctima y solicitaron la imputación. Además pidieron a la jueza de garantías Carina Álvarez cuatro meses para completar las investigaciones. La teoría del caso que presentaron Azar y Bialous es que Butigué ejercía como médico en un consultorio del Heller cuando, cerca de las 19:30 recibió a una joven de 19 años, que asistió por una consulta oftalmológica. Luego de revisar a la paciente, el imputado habría cometido los abusos. La joven salió corriendo y dio aviso al personal de seguridad del nosocomio. La defensa pública del exfuncionario fue ejercida por la Laura Giuliani, que rechazó la versión fiscal y pidió que se desestime la denuncia, ya que el único contacto que Butigué mantuvo con la denunciante fue de carácter profesional.

La víctima

Datos

19 años
tiene la joven, que asegura haber sido atacada sexualmente durante una consulta oftalmológica.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios