Femicidio en Rincón: Ratificaron los seis meses de preventiva para Marillán

El tribunal ratificó la prisión preventiva para Diego Marillan, uno de los tres acusados por el homicidio de Flavia Pereyra.

El tribunal integrado por Florencia Martini, Alejandro Cabral y Liliana Deiub, ratificó la prisión preventiva de seis meses para Diego Marillan, uno de los imputados por la causa del crimen de Fernanda Pereyra, ocurrido en la localidad de Rincón de los Sauces.

El tribunal dio lugar a la decisión dispuesta por el juez de garantías Lucas Yancarelli, y convalidada por un tribunal de revisión colegiado.


A las 20 del viernes un empleado de una petrolera descubrió en un camino rural ubicado a 5 kilómetros de Rincón de los Sauces el cuerpo de una mujer embarazada que había sido calcinado. Una hora más tarde en la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces los policías volaban de un lado para el otro y en medio de ese ir y venir, otra mujer ingresó a denunciar que su hermana, embarazada de casi siete meses, llevaba un día entero desaparecida.

La joven indicó que no podían encontrar de ninguna manera a su hermana, Fernanda Pereyra, y que estaban alarmados porque la chica de 26 años tiene dos pequeños hijos. No hizo falta en la unidad policial que recordaran que hace tres años Fernanda denunció a su ex pareja, el boxeador profesional Ademar Marangel por agredirla. Todos recordaban también que en el juicio fue condenado a prisión en suspenso.

Pese a que la joven es la única persona desaparecida en Rincón de los Sauces los investigadores son cautelosos y aseguraron que aguardarán el resultado de un estudio de ADN para determinar si el cuerpo encontrado es el de la joven desaparecida.

Pero reconocieron que los indicios son varios dado que además el cuerpo hallado tenía dos anillos y un collar, de similares características a los que usaba Fernanda.

El fiscal Fabián Flores indicó que “por el estado en el que quedó el cuerpo sólo podemos saber que allí fue donde fue quemado, pero no la causa cierta de la muerte”. Y detalló que según los restos de alambres encontrados se determinó que se colocaron cubiertas sobre el cuerpo como acelerante de la combustión.

Es por esto que el fiscal espera dar con algún testigo que al menos haya visto el fuego. Es que el lugar en donde sucedió el macabro hecho se ubica no sólo a 5 kilómetros de la ciudad sino a unos 30 metros de la ruta 6, en un camino rural, desde donde algún conductor podría haber visto algo.

Si bien un estudio de ADN demora casi dos meses ayer el abogado de Fernanda, Marcelo Hertzriken Velasco, se preparaba para constituirse en querellante.

Mientras tanto los investigadores contaban con pocos indicios para seguir adelante. Es que en el lugar donde se encontró el cuerpo no se detectó ningún otro elemento que pudiera ayudar a esclarecer lo ocurrido, como por ejemplo vainas de una pistola, y por la cercanía con la ciudad la cantidad de huellas de vehículos que había tampoco permitían recoger indicios.

Esta particularidad del lugar sumada a que el cuerpo de la joven se encontraba completamente calcinado no permitían ayer saber a los investigadores si ese camino rural fue el lugar en donde la joven falleció y si fue llevada allí ya sin vida.

Según los peritos el cuerpo de la joven se encontraba tan afectado por el fuego que sólo pudieron determinar que es una mujer por el embarazo.

Las muestras de ADN se enviarán a un laboratorio de Bariloche para determinar la identidad. El estudio demora entre 45 días y dos meses.

Dejó a su hijo con un tío y le dijo que ya volvía

Fernanda Pereyra dejó en la noche del jueves a su hijo de 3 años con un tío, le dijo que tenía que ver un alquiler y volvía. Pero desde entonces su teléfono perdió la señal y fue recién 24 horas después que su familia denunció su desaparición.

El 12 de marzo de 2014 Fernanda sobrevivió a una brutal golpiza que le propinó su expareja, Ademar Marangel, al verla en un auto con otro hombre. La chica tenía a su hijo, de entonces tres meses, en brazos cuando fue agredida.

El boxeador profesional fue condenado a un año de prisión en suspenso pues se determinó que además de la agresión violó una orden de prohibición de acercamiento.

Datos

Según los peritos el cuerpo de la joven se encontraba tan afectado por el fuego que sólo pudieron determinar que es una mujer por el embarazo.
Las muestras de ADN se enviarán a un laboratorio de Bariloche para determinar la identidad. El estudio demora entre 45 días y dos meses.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios