Hallan sin vida a un hombre que estaba desaparecido en Rincón de los Sauces

Lo encontraron sin vida entre unos arbustos. Un baqueano vio el cuerpo y avisó a la policía.

Un hombre de 45 años identificado como Walter Sepúlveda oriundo de Cinco Saltos y que estaba desaparecido desde el pasado lunes, fue encontrado sin vida ayer al mediodía en el yacimiento Narambuena de Rincón de los Sauces.

El pasado fin de semana, Sepúlveda había llegado en un vehículo con varios amigos desde Cinco Saltos a un puesto ubicado a treinta kilómetros de Rincón, en el yacimiento El Trapial.

Por motivos que los investigadores aún desconocen, el hombre decidió dejar el puesto el pasado lunes de a pié, una decisión que llamó la atención de sus familiares ya que para llegar a la ruta más cercana debía caminar aproximadamente quince kilómetros.

Desde ése momento ni sus amigos ni familiares supieron de él.

Recién el jueves, comenzó una búsqueda más intensa con motos enduro, la patrulla canina de bomberos voluntarios y la policía.

Finalmente, ayer su propio hermano que recorría el campo como parte del operativo de búsqueda, fue quien encontró el cuerpo del hombre a unos veinte kilómetros del puesto.

Según los primeros datos obtenidos, el cuerpo no presentaría violencia física auto infringida ni por terceros, pero se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte.

El hermano de Sepúlveda había informado a través de la radio local Estación Urbana, que “Walter era alcohólico pero hace tiempo que no toma porque está en tratamiento y tenía algunos problemas. De hecho los amigos lo vieron hablando solo y después que decidió irse caminando el lunes no lo pudimos ubicar más”, mencionó.

La primera hipótesis que manejaba la familia del desaparecido, era que presumiblemente había llegado hasta la ruta provincial 5 pasando por el yacimiento El Trapial y allí algún vehículo lo llevó hasta su ciudad de origen o cerca de ésta.

Sin embargo, el jueves por la noche, un baqueano de la zona avisó a la policía que había un cuerpo cerca de su recorrido casi diario por lo que ayer la búsqueda se concentró en el área descripta telefónicamente por el puestero.

A media mañana, lo encontraron sin vida en medio de vegetación arbustiva.

El operativo policial fue coordinado por el comisario Fabián Lincoleo y la causa es llevada por el fiscal Fabián Flores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios