Hallaron a un prófugo, condenado por triple homicidio culposo

Fue detenido en la localidad bonaerense de Ezeiza, luego de ser internado y presentara un documento falso.

Francisco Gustavo Liñán, que fue condenado en el 2012 por considerarlo autor penalmente responsable del delito de triple homicidio culposo con agravantes, fue detenido en la localidad bonaerense de Ezeiza, luego de ser internado y presentara un documento falso. Así lo indicaron a este medio, distintas fuentes cercanas a las familias de las víctimas del accidente.

El martes por la noche partió una comisión de la policía para traer a Liñan a la provincia para que comparezca por su fuga y encontrarse en estado de rebeldía ante el juez de Viedma, Carlos Reussi. Debe comenzar a cumplir con la pena de 4 años de prisión.

Se indicó que el ministro de Seguridad rionegrino Gastón Pérez Estevan y su par bonaerense, Cristian Ritondo, coordinaron que Liñan permanezca con custodia en el hospital de Ezeiza.

En abril del 2012 el juez subrogante del juzgado correccional Nº 6 de Viedma, Carlos Reussi, condenó a Liñán, por el fallecimiento de tres personas en un accidente de tránsito que ocurrió el 16 de agosto del año 2009 sobre la ruta provincial Nº 2, en el sector conocido como el Bajo El Gualicho a unos 40 kilómetros de la localidad de San Antonio Oeste.

Liñan, que conducía una camioneta Isuzu 4 x 4 impactó a una Peugeot Parnert, y como consecuencia del choque fallecieron dos mayores y una niña menor de edad, mientras que otras dos resultaron gravemente heridas. Los integrantes de un mismo grupo familiar se movilizaban en un vehículo Peugeot Partner hacia Pomona. Liñan tenía cuatro veces más alcohol de lo permitido.

Tras conocer el fallo, el sujeto que vivía en Choele Choel se dio a la fuga y durante los últimos cuatro años no se había podido dar con él.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios