Huyó del control y lo agarraron con 10 kilos de marihuana

La policía realizó dos allanamientos el sábado por la tarde, en Cutral Co y Plaza Huincul, vinculados al mismo episodio.

Lo que parecía un simple operativo de rutina -el viernes a la medianoche- culminó con una persecución de 20 kilómetros, un joven detenido y el secuestro de 10 kilos de marihuana, además de un automóvil, en cercanías de Añelo.

La policía realizó dos allanamientos el sábado por la tarde, en Cutral Co y Plaza Huincul, vinculados al mismo episodio, donde secuestró recortes de nailon que se utilizan para fraccionar la droga.

Eran las 23:30 del viernes cuando personal de seguridad del Chañar realizaba un operativo vehicular sobre la ruta provincial 7. En esas circunstancias los efectivos procedieron a identificar a un joven de 21 años que circulaba en un Renault Sandero.

El comisario inspector Luis Abdala, coordinador de la Dirección Antinarcóticos, explicó que en un principio el muchacho accedió a mostrar la documentación, pero cuando le solicitaron abrir el baúl, el joven no lo dudó y huyó a toda velocidad rumbo a Añelo, dejando los papeles atrás.

Inmediatamente lo comenzaron a perseguir y a unos 20 kilómetros, a la altura de Tratayen, lo interceptaron cuando el sospechoso trataba de deshacerse de un a bolsa color blanco.

Allí lo detuvieron y dieron intervención a la policía Antinarcóticos, que realizó los test orientativos y luego pesó 10,31 kilos de marihuana dividida en 10 paquetes. El detenido, tiene domicilio en Plaza Huincul y quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 2 de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios