pero nunca se presentó

La justicia declaró ayer en rebeldía y ordenó la captura de un sujeto acusado de abusar sexualmente de una nena de 11 años, hija de la expareja de su hermano. El hombre, oriundo de Buenos Aires, debía presentarse ayer en la audiencia de formulación de cargos pero no lo hizo.

Además la fiscalía de Villa La Angostura había solicitado medidas de coerción, ya que el sujeto no reside en la localidad y la justicia no tenía un domicilio fijo para notificarlo.

La nena vive con su madre y en aquel momento con la pareja de ella, que no es el padre biológico.

El abuso habría ocurrido el año pasado durante una visita del hermano de la pareja de su madre. Dos semanas después de ocurrido el abuso, la nena le contó lo sucedido a un familiar que la llevó al hospital, y la madre radicó la denuncia inmediatamente.

En principio todo indicaba que se trataba de un abuso sexual simple. Los exámenes del Hospital no señalaban lesiones, pero cuando la fiscalía amplió la investigación y tomó declaración a los médicos, surgieron indicios de que podría haber existido acceso carnal.

En diciembre la menor declaró en Cámara Gesell y en su testimonio también apuntó a la misma situación. La fiscalía solicitó el peritaje de médico forense y el informe arrojó un indicador de que pudo haber ocurrido acceso carnal.

El sujeto volvió a Buenos Aires y si bien fue notificado por teléfono sobre la existencia de la denuncia y el avance de la causa, finalmente ayer no se presentó a la audiencia de formulación de cargos y la justicia no pudo dar con el paradero.

El juez Juan Pablo Balderrama lo declaró en rebeldía y ordenó la captura. Está acusado de abusar de la hija de la expareja de su hermano.

Datos

El juez Juan Pablo Balderrama lo declaró en rebeldía y ordenó la captura. Está acusado de abusar de la hija de la expareja de su hermano.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios