Incautan 40 kilos de marihuana y cae un veterano hampón

La policía interceptó la droga en la Ruta 3, cuando era trasladada a Viedma y detuvo a Julián Molinari, de vasto prontuario.

Casi 40 kilos de marihuana fueron secuestrados mientras eran trasladados hacia la Comarca Viedma Patagones y fue detenido un hombre, cuyo nombre no tardó en recorrer las redes sociales y los medios digitales. Se trata de Julián “El Conejo” Molinari conocido -en su momento- como el pistolero patagónico más peligroso por antecedentes policiales que tuvieron amplia repercusión en medios nacionales.

En los últimos 20 días son más de 70 kilos de marihuana los incautados en la región, teniendo en cuenta que en la madrugada del cuatro de este mes tuvo lugar otro operativo en el que fueron secuestrados 38 kilos y cuatro hombres fueron detenidos. En este caso el escenario fue Conesa.

Tanto este hecho como el de ayer se enmarcan en investigaciones llevadas adelante por la Justicia Federal con asiento en Viedma y concretados por personal del departamento de Toxicomanía con asiento en la capital rionegrina y que depende de la Policía provincial.

En el operativo de ayer se contó con la colaboración de efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate -COER- de Río Negro, de la Policía de Patagones y de Bahía Blanca.

Según trascendió la detención de Molinari se produjo cerca de las seis de la mañana en el puesto fitosanitario ubicado a la vera de la ruta nacional N°3, entre Pedro Luro y Pradere, a unos 150 kilómetros al norte de Viedma en dirección a Bahía Blanca.

El hombre se dirigía hacia la capital rionegrina a bordo de un Peugeot 207 color gris en el que fue encontrada la totalidad de la droga y fue secuestrado.

En el marco de esta investigación que llevaría varios meses se realizaron allanamientos en Bahía Blanca, Necochea, Patagones y Viedma. Molinari integraría una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y en ese marco no se descartan más detenciones. El hombre mayor que peina una cabellera blanca fue trasladado hasta el departamento de Toxicomanía en Viedma por personal del COER.

A las pocas horas fue retirado con la cabeza cubierta por un chaleco de identificación policial hacia la Alcaidía ubicada en el subsuelo del Juzgado Federal con sede en la capital rionegrina.

Un “Conejo” con fama

de pistolero

Entre los antecedentes de Molinari figuran una evasión de la Alcaidía de Caleta Olivia hace unos años y más de 40 causas penales abiertas desde 1977.

Entre los delitos más notorios que se adjudican a Molinari se encuentra el sangriento asalto al camión blindado del Banco del Chubut junto a una banda de delincuentes en 1995.

Molinari fugó además de la cárcel de Mar del Plata y de un puesto de Gendarmería Nacional en Tierra del Fuego.

Tendría también antecedentes por robos a mano armada en la Patagonia.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios