Intentan abusar de una chica con la técnica del “grooming” en Centenario

Una madre de Centenario denunció que adultos contactaron a su hija adolescente por celular y la amenazaron con matar a sus padres si no se reunían. Por miedo se encontró con dos hombres, que la golpearon. Finalmente, huyó y se descubrió la maniobra.

11 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Una situación de acoso virtual con fines sexuales conocida como “grooming” sucedió en la localidad de Centenario el pasado miércoles. Graciela Buganem denunció en la comisaría de la localidad que su hija de 13 años de edad comenzó a recibir llamadas telefónicas en su teléfono celular, donde le piden que baje una aplicación, y que si no accedía al pedido, matarían a sus padres.

La adolescente comenzó a recibir mensajes de hombres adultos, con contenidos sexuales. Decide desinstalar la app, pero los contactos individuales perduraron. “A tal punto que la citan el día miércoles. Le dicen que ella se tienen que ir de la casa a un lugar en Centenario donde la van a estar esperando, porque si ella no iba a la cita nos iban a matar”, explicó la madre.

“Entonces ella asustada no nos cuenta, sino que se escapa y se va”, dijo Graciela, quien afirmó que la adolescente “no es una chica con actitudes de rebeldía”, y que “al no encontrarla en su habitación, nos llamó la atención y nos desesperó”.

Horas previas a este hecho, Graciela le llamó la atención a su hija que había publicado un extraño mensaje por Whatsapp. “Le digo que me desbloquee el celular para ver qué estaba poniendo. Yo le quito el celular y me lo traigo al comedor”, describió Graciela mientras su hija fue a su habitación a terminar su tarea. “Cuando llega mi esposo yo cuento esto, y cuando voy a la habitación no estaba”. Graciela contó que su hija se dirigió al lugar de la cita en un descampado alejado de la localidad. Allí dos hombres se presentaron, le dieron cachetadas y le pidieron que regresara a las 9 de la noche. La adolescente logró escapar, y corrió hacia la casa de una amiga que quedaba a unas cuadras del lugar, que difundió todo. “Mi deseo es que se haga público y tomemos conciencia de que esto está acá, y que hay gente en Centenario trabajando en esto”, sostuvo Graciela .

El subcomisario Pedro Huento, del departamento de seguridad personal informó que “hicimos la apertura del teléfono para detectar con quién se comunicó. Después, el proceso de consulta a las compañías lleva un tiempo”. Huento expresó que las víctimas de esta modalidad “dudan mucho en contarles a los padres, porque la primera amenazan que utilizan es contarle a los padres”.

En el acoso sexual virtual a niños y adolescentes, el adulto busca establecer lazos amistosos para luego acosarlo, chantajearlo y abusar de él o ella.
Centenario

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección