Investigan a 16 policías tucumanos por la muerte de un padre y su hijo

El fiscal que investiga a los 16 policías que fueron detenidos a raíz de la persecución durante la cual murieron baleados el domingo un agricultor y su hijo, en los Valles Calchaquíes tucumanos, aclaró ayer que no hubo un tiroteo porque las víctimas no estaban armadas.

El fiscal a cargo de la causa, Jorge Echayde indicó que se está investigando “una persecución en la zona de Tafí­ del Valle por parte del personal policial donde intervinieron cinco móviles de las fuerzas y dieciséis policías”, tras la cual resultaron heridos de bala y murieron Oscar Marcelo Moreno (53) y su hijo Oscar Martí­n Moreno (28).

Los policías, entre los que se encuentran el comisario Dardo Romano, de la seccional de Tafí­ del Valle, fueron aprehendidos ayer y se espera que, tras las indagatorias, el fiscal pida formalmente su detención en las próximas horas.

Respecto de cómo ocurrieron los hechos, el fiscal señaló: “aparentemente la persecución se produjo luego de una discusión que mantuvieron los agentes con los dos hombres en un club del lugar, a causa de un control vehicular de rutina”.

Luego, aclaró: “no se produjo un enfrentamiento porque no hubo dos partes armadas, es decir las víctimas no estaban armadas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios