Investigan a un policía por estafas con vehículos

Es un cabo de Allen que trabaja en Cipolletti y se haría pasar por un abogado para cometer los ilícitos. Allanaron su vivienda y secuestraron un auto.

La justicia rionegrina está investigando a un cabo de la Policía provincial que vive en Allen pero trabaja en Cipolletti, sospechado de haber cometido varias estafas con vehículos haciéndose pasar por un falso abogado.

En el marco de esa investigación el juez de instrucción Rubén Norry autorizó la realización de dos allanamientos en los que se secuestraron un Peugeot 206, partes de dos motos que tenían pedido de secuestro por ser robadas, además de agendas, formularios, talonarios de recibos, y documentación que estaría relacionada a hechos delictivos cometidos en la zona.

Según se pudo saber, la investigación está centrada en dos hombres, uno de ellos un cabo de la Policía de Río Negro, que sería de apellido Carrasco, que se hacía pasar por un abogado para cometer las estafas en diferentes ciudades.

Los allanamientos dispuestos por el juez Norry se llevaron a cabo en viviendas de los barrios Patricio y 32 Viviendas, ambos del caso urbano de Allen.

Allí fue donde se secuestró el Peugeot 206, dos motores de motocicletas, uno de los cuales pertenecería a una Zuzuki 650 centímetros cúbicos que tenía pedido de secuestro por robo emitido por la Comisaría N° 32 de Cipolletti, una carrocería y el restante motor de moto con anomalías en su numeración.

Estos elementos, más el papelería y varios teléfonos celulares, serán sometidas a pericias para determinar su origen.

A partir de estos allanamientos se desprendieron distintas causas por los delitos de encubrimiento e infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal.

Paralelamente trascendió que además de la causa judicial, se dispondrá el inicio de una investigación administrativa interna para determinar la responsabilidad del uniformado.

El procedimiento fue llevado adelante por personal del Área Judicial e Investigaciones de Allen y en la causa también interviene la fiscalía local, y por ahora ambos hombres se encuentran en libertad. Fueron notificados de la causa.

Además del vehículo secuestraron partes de motos de alta cilindrada, que tenían pedido de secuestro de una comisaría de Cipolletti.

Datos

Además del vehículo secuestraron partes de motos de alta cilindrada, que tenían pedido de secuestro de una comisaría de Cipolletti.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios