Investigan el asesinato de un hombre tras una pelea

El hecho fue en Cinco Saltos, en un bar camino al lago Pellegrini. Tratan de definir cómo fue el crimen, en el que un joven de 30 años recibió una puñalada. Su hermano también fue herido.

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los investigadores están convencidos que a Leonardo Guzmán (30) lo mataron quienes estuvieron bebiendo con él la madrugada de ayer en “Mirta Bailable”, un local nocturno que se encuentra sobre Ruta 70 a pocos kilómetros del Lago Pellegrini.

Las sospechas surgen de algunos de los testimonios que ayer se pudieron tomar, entre ellos, el del hermano de la víctima. Su versión será clave para saber qué pasó y quién lo asesinó. Al cierre de esta edición habían dos personas demoradas y se habían realizado 3 allanamientos.

El cuerpo de Guzmán lo encontró la Policía en la entrada del predio donde se encuentra el local “Mirta Bailable”. Sobre cómo fue hallado hay dos versiones: Una que indica que la víctima salió del lugar caminando tras haber sido apuñalada y que se desplomó donde la encontraron. La otra plantea que los agresores fueron quienes dejaron allí su cuerpo luego de apuñalarlo. Hasta ayer no se sabía cuál de las dos era cierta.

De lo único que no habían dudas era que quienes estuvieron ayer por la madrugada en ese lugar o participaron de la pelea en la que murió Guzmán o son testigos de lo sucedido. El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada y todo apunta que habría sido más de una persona la que lo hirió. “El trágico incidente ocurrió en medio de una pelea, de una riña y aún no sabemos cuántas personas estuvieron involucradas”, señaló la jueza Florencia Caruso, quien subroga el Juzgado de Instrucción 4. La escena del hecho se encuentra en la zona rural conocida como “El Arroyón”, sobre Ruta 70, a 1500 metros del ingreso al Lago Pellegrini.

A primera hora de la mañana de ayer personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar buscando evidencia que ayude a esclarecer el homicidio. También intervino la Comisaría Séptima de Cinco Saltos, el fiscal Marcelo Gómez y la jueza Caruso. Fuentes cercanas a la causa indicaron que se secuestraron varios elementos, aunque no se había podido hallar el arma homicida. En cuanto a la causa de la muerte, Caruso explicó que: “Hay que esperar a los resultados de la autopsia”. Ayer se sabía que presentaba una puñalada en el abdomen y no se descartaba que tuviera más. Su hermano también había sufrido lesiones producto de la pelea. Se espera a que declare ya que su testimonio será clave.

Datos clave
3
Allanamientos de hicieron ayer en Cinco Saltos. En los procedimientos dos personas fueron demoradas.
Cinco Saltos

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección