Investigan la muerte de una recién nacida en Aluminé

Una mujer llegó ensangrentada al hospital de Zapala, llevada por su pareja. Luego hallaron en su casa a la beba en una bolsa

Una recién nacida muerta presuntamente por asfixia y sus padres como principales sospechosos son los protagonistas de una historia que causó profunda consternación en esta localidad.

El hecho se produjo este fin de semana cuando una mujer de 28 años ingresó al hospital de Zapala derivada desde el nosocomio local con una profunda hemorragia. Los médicos zapalinos que la atendieron, además de contenerla y estabilizar su cuadro, comprobaron que había dado a luz recientemente. Ante la posibilidad de estar frente a un hecho delictivo y frente a la negativa de la pareja de brindar detalles sobre lo ocurrido, los profesionales dieron cuenta a las autoridades policiales y judiciales de Zapala.

La fiscal Laura Pizzipaulo tomó intervención en la causa y ordenó el allanamiento de la vivienda que la pareja ocupaba en Aluminé con el aval del juez de garantías Gustavo Ravizzoli.

Allí, en una bolsa de consorcio hallaron el cuerpo sin vida de un bebé de unos tres kilogramos mientras que a pocos metros había otra conteniendo restos de placenta.

La pericia médica concluyó que la beba murió asfixiada. La madre, en tanto, se recuperaba favorablemente y permanecía internada en el hospital de Zapala. De acuerdo a los datos que ayer circulaban en esta localidad, todo se desencadenó el pasado viernes por la noche. La mujer, madre de otras tres criaturas, fue hallada por el esposo en estado gravísimo cuando este regresó a su casa. Ella le habría confesado que acababa de abortar espontáneamente un embarazo que ella dijo era de tres meses, por lo cual el hombre la llevó directo al hospital.

Según estas versiones, el padre desconocía que la mujer estaba cursando un embarazo, pese a que se le notaba el estado.

Los vecinos de Aluminé indicaron describieron a la madre como “una persona de bien, muy trabajadora”. Relataron que hace poco había perdido a su padre, un golpe que le resultó muy difícil de asimilar.

Una mujer llegó ensangrentada al hospital de Zapala, llevada por su pareja. Luego hallaron en su casa en una bolsa a la beba.

Datos

Una mujer llegó ensangrentada al hospital de Zapala, llevada por su pareja. Luego hallaron en su casa en una bolsa a la beba.

Temas

Aluminé

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios