Investigan la muerte “dudosa” de un joven de Cutral Co

En la primera inspección ocular del cuerpo no encontraron heridas de arma blanca ni de fuego, por lo que esperaban la realización de la autopsia.

La muerte de un joven que el mes próximo iba a cumplir 20 años, es investigada como “dudosa”. El hecho ocurrió el sábado a las 22 en el barrio Zani de Cutral Co. El cuerpo no tiene lesiones provocadas por armas de fuego o blanca y por esta razón es fundamental el resultado de la autopsia que ayer se le practicaba en Neuquén. Por el momento no hay demorados y tampoco sospechosos.

La muerte del joven es la quinta en lo que va de este año en la comarca petrolera.

Lucas Gutiérrez tenía 19 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la esquina de Río Nahueve y Quilquihue del barrio Zani, el sábado por la noche. Vecinos advirtieron a la policía y llamaron a la ambulancia al ver al cuerpo tendido en el suelo de una persona. Cuando llegaron los uniformados y el servicio médico, se constató que ya estaba sin vida.

Gutiérrez no llevaba sus documentos encima pero sí algo de dinero, al igual que las prendas de vestir con las que había salido de su casa.

Todas las hipótesis

Por esta razón es que si bien no se descarta de plano todavía porque “se investigan todas las hipótesis”, la menos firme es la que su muerte haya sido como consecuencia de un robo. Al menos así lo señaló el fiscal del caso Gastón Liotard.

“Es muerte dudosa. No hay lesiones ni cortantes, ni de armas de fuego en cuanto al resultado de la revisión externa, como tampoco existe ningún signo de asfixia por lo que resta la conclusión de la autopsia”, dijo ante la consulta de “Río Negro” el funcionario judicial.

En un primer momento se había especulado con que pudo haber sido muerto en otro sitio y que luego lo dejaron en el sitio donde lo hallaron, pero eso se descartó.

Durante las primeras horas de ayer, el cuerpo fue trasladado a Neuquén para ser sometido a la autopsia. Una vez concluida la necropsia se iban a disponer los trámites de rigor para que su cuerpo fuera entregado a los familiares.

Ayer se concretaron otras diligencias como los testimonios de los vecinos de las inmediaciones que dieron el alerta a la policía más allá de los familiares.

“Se trabaja sobre varias hipótesis”, explicó Liotard.

La noticia del fallecimiento de este joven, provocó que se generaran algunos disturbios en el destacamento del barrio Libertador San Martín –ex 500 Viviendas- de Cutral Co y que se ubica lindero al lugar donde se lo halló sin vida a Gutiérrez. El destacamento sufrió alguna lluvia de piedras aunque no se pudo individualizar de dónde provenían.

Ni bien se produjo el traslado hasta el hospital del cuerpo sin vida del muchacho, también se dispuso el refuerzo de efectivos policiales y móviles ante la posibilidad que pudiera ocurrir algún incidente.

Gutiérrez era ya conocido por su participación en algunos delitos en la localidad.

El dato

“No hay lesiones ni cortantes, ni de armas de fuego (…) como tampoco existe ningún signo de asfixia por lo que resta la conclusión de la autopsia”

Fiscal Gastón Liotard, a cargo de la causa.

Datos

5
Muertes violentas se registraron en la
comarca petrolera en lo
que va de este año.
“No hay lesiones ni cortantes, ni de armas de fuego (…) como tampoco existe ningún signo de asfixia por lo que resta la conclusión de la autopsia”

Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios