Irrumpieron en la casa de un albañil, lo golpearon y se llevaron 5.000 pesos

Una familia fue víctima de un violento asalto ocurrido en un barrio de Allen. Los asaltantes estaban fuera de sí y buscaban una suma de dinero que no había en la vivienda. Se terminaron llevando algunos electrodomésticos y 5.000 pesos, que era lo que era lo que el jefe del hogar había cobrado por unas changas de albañilería.

El hecho sucedió el lunes alrededor de las 23:30 en una vivienda del barrio El Salto. Erwin San Martín, un vecino que padece una discapacidad por un problema en su columna, había terminado de cenar con fu familia cuando llamaron a la puerta. El hijo del hombre fue atender y afuera de la casa había cinco sujetos que se movilizaban en una camioneta Hilux y que le preguntaron por su papá. Ni bien San Martín salió de la vivienda le dieron un culatazo en la cabeza y comenzó lo que fue un verdadero calvario.

“Pedían plata pero lo único que tenía eran 5.000 pesos que me los había ganado revocando. Me partieron la cabeza y la ceja, me dejaron el ojo a la miseria y le pegaron a mi hijo de 15 años, que tiene una discapacidad”, contó San Martín en un dramático testimonio que ayer brindó a FM Terapia.

El hombre relató la violencia con la que actuaron los asaltantes y dijo que al mismo tiempo que le exigían “la plata”, les gatillaban con un revólver en la cabeza. “No sé de dónde sacaron que yo tenía plata si yo tengo un pensión por mi columna porque tengo el 85% de discapacidad, de cinco mil y algo de pesos y tengo que salir a rebuscármela porque no me alcanza. No sé si se habrán equivocado pero nos pegaron mal, a mí me partieron a cachazos”, agregó San Martín.

Cuatro de los sujetos tenían los rostros semicubiertos y el quinto actuó a cara descubierta. El asalto duró unos 15 minutos y mientras estuvieron dentro de la vivienda dieron vuelta todo. Los delincuentes dejaron a toda la familia maniatada con alambre y huyeron . Se llevaron los únicos 5.000 pesos que había en la casa, dos netbook y un sable, entre otros objetos de valor.

El asalto que sufrió la familia San Martín se suma a una larga lista de hechos que llevaron a la comunidad a marchar cada jueves por las calles de Allen para reclamar por la inseguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios