Junin de los Andes: Encontraron los celulares robados por el localizador satelital

El hecho se registró en el camping “Laura Vicuña”, donde tres familias se vieron afectadas. Pero una de ellas pudo recuperar parte de lo sustraído.

Tres familias sufrieron el robo de pertenencias en el camping “Laura Vicuña”, de Junín de los Andes, en medio de sus vacaciones. Pero poco después, algunos de esos elementos pudieron recuperarse con el localizador satelital de un celular de los que habían sustraído.

El hecho se habría registrado durante la madrugada de este martes, cuando las familias, oriundas de Rosario, Luján y Chos Malal, notaron que le faltaban sus cosas. Entre ellas, había tres teléfonos Iphone y una notebook, que habían sido sacados de una camioneta donde viajaban los rosarinos.

El sistema de rastreo que tiene este tipo de celulares permitió a la policía, a través de un cuarto teléfono perteneciente a una de las hijas de la familia afectada, dar con el lugar donde estaban sus otros pares. Motivo de ello, tres hombres fueron demorados; dos mayores y un menor de edad.

“Hicimos la denuncia y, cuando estábamos en eso, el celular de mi hija dio el dato exacto de dónde estaban los otros, con el localizador satelital”, contó uno de los afectados, quien había llegado el lunes por la noche a la ciudad junto a su familia.

Tras dar con el paradero de los objetos, la policía les devolvió los elementos a la familia. Posteriormente, en horas de la tarde se pudo encontrar el resto de los elementos faltantes de las tres familias en cercanías de la costa del río Chimehuín.

Los jóvenes detenidos se defendieron y negaron los cargos por los que se los apresó, ya que sostuvieron que tenían los celulares “porque se los habían llevado para desbloquear”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios