Juzgan a autor de sangriento femicidio en Picún Leufú

Comenzó ayer el juicio por jurados populares que se lleva a cabo contra el único imputado por el femicidio de Picún Leufú, ocurrido en julio del año pasado

La víctima, Sandra Mónica Merino recibió alrededor de 15 puñaladas y quedó tendida en el ingreso a la chacra de los padres del imputado, donde había llegado para dejar al hijo menor de edad que tenían en común.

La primera jornada contó con una decena de testimonios, entre ellos, los de los familiares directos de la víctima.

Gonzalo Alarcón Medina está imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Alarcón Medina es asistido por el abogado Gustavo Palmieri, mientras que por la Fiscalía, lo hizo el fiscal en jefe, Santiago Terán; la querella está representada por Carlos Fernández y el juez técnico es Leandro Nieves.

El femicidio de Picún Leufú ocurrió el año pasado -6 de julio- cuando Sandra Mónica Merino llegó a la chacra 235, donde su exesposo Alarcón Medina vivía junto a sus padres, después de un episodio de violencia denunciado por la mujer un mes antes, y a partir del momento en que rigió para el imputado una restricción de acercamiento.

Según la teoría del caso que planteó el fiscal Terán, el hombre le asestó varias puñaladas -alrededor de quince- por lo que quedó tendida en el piso.

Luego, el imputado huyó en el auto. Se presentó alrededor de las 0:30 en la comisaría de Picún Leufú.

El defensor Palmieri, por su parte, expresó que no pondrán en duda que “la muerte la produjo Alarcón” pero sí que van a plantear cómo se llegó a esa situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios