Juzgan el asesinato de un hombre de Allen ocurrido hace casi tres años

Juan Belmar, quien llegó al juicio detenido, está acusado de haber realizado el disparo con una pistola calibre 45 milímetros.

En los últimos minutos del 2 de agosto de 2014, Guillermo Antonio Cotal (38 años) circulaba a bordo de su Renault 19 en la calle Lago Mascardi al 1.100 del barrio Colonizadora de Allen. De repente una moto con dos ocupantes se le puso a la par y el muchacho que venía detrás sacó un arma de fuego y le disparó por la ventanilla. La bala le dio a del hombro izquierdo, pero igual condujo su vehículo hasta el hospital, donde fue asistido aunque falleció media hora después.

Por ese asesinato, está siendo juzgado el joven Alejandro Elías Belmar, acusado del delito de “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de guerra”.

El juicio se lleva adelante desde principios de semana ante la Cámara Criminal Segunda, integrada por los jueces Gastón Martín, María Evelina García Balduini y Oscar Gatti.

La acusación pública está a cargo de la Fiscal de Cámara Graciela Echegaray, mientras que la madre de la víctima, constituida en querellante, es representada por la abogada particular Denise Mari. La defensa del imputado está a cargo del Defensor Oficial Oscar Mutchinick.

De acuerdo con la acusación, A Belmar (actualmente detenido,) se le imputa puntualmente el asesinato del conductor del Renault 19.

Durante las primeras audiencias, declararon un oficial de Policía que intervino en el procedimiento posterior al hecho, un hombre que le daba alojamiento al imputado al momento del homicidio, un testigo de identidad reservada, otro efectivo policial, la ex esposa de la víctima además de la hija de la pareja de la víctima.

¿Asesinado por error?

En la segunda ronda de testigos, declaró un hombre a quien, según una de las hipótesis de la investigación, habría estado destinado el ataque que terminó con la vida de Cotal.

Se sospecha que Belmar, junto al conductor de la moto, declarado en rebeldía, tenían intenciones de balear a otro sujeto con el que habían estado discutiendo, que también se movilizaba en un Renault 19 blanco.

Se cree que los agresores se podrían haber confundido de víctima y mataron a a Cotal por error.

Sigue el lunes

La continuación del juicio está prevista para el próximo lunes , con el traslado por la fuerza pública de seis testigos que no asistieron a las audiencias previas pese a encontrarse debidamente notificados.

Una de las hipótesis es que los agresores le dispararon a Cotal por error, porque lo confundieron con otro hombre que tenía un auto igual.

Testigos

Datos

Una de las hipótesis es que los agresores le dispararon a Cotal por error, porque lo confundieron con otro hombre que tenía un auto igual.
6
fueron las personas que declararon hasta el momento. Para el lunes están citados otros seis testigos más.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios