La cárcel de Senillosa incorporó profesionales y agentes

Una decena de profesionales, de distintas disciplinas médicas a asistentes sociales, y noventa agentes fueron incorporados al plantel del complejo carcelario de Senillosa.

El establecimiento alberga internos del Servicio Penitenciario Federal (SPF) luego del convenio que firmó con el gobierno provincial, en el marco del proceso de traspaso a la Justicia Federal.

Los agentes son los egresados de la 141 promoción del curso intensivo del SPF, que recibieron sus habilitaciones esta semana en un acto que se hizo en Senillosa, con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Los agentes cumplirán funciones en el Complejo Penitenciario que, como se viene informando, reemplazará las instalaciones de la Unidad 9 que funcionan en Neuquén capital.

Además de los carceleros también se nombraron un psiquiatra, dos psicólogas, un nutricionista, un abogado, dos profesores de Educación Física, y un asistente social. En breve se concretará la incorporación de un médico y de un radiólogo, todos ellos de la provincia, según se informó.

La entrega de diplomas se desarrolló en el “Gimnasio Ex Obreros de El Chocón” y contó con la presencia de familiares de los egresados y vecinos. De la ceremonia participó el subsecretario de Gobierno y Justicia de la Provincia del Neuquén, Juan Pablo Prezzoli y el director del complejo penitenciario Unidad 9, Ariel Cuenca.

El traslado de la Unidad 9 a Senillosa fue acordado por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Justicia Germán Garavano, tiempo atrás.

Prezzoli destacó que “con la generación de fuentes laborales, el Complejo Penitenciario comienza a formar parte activa del desarrollo de esta localidad”.

También destacó la importancia del traslado el intendente Hugo Moenne.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios