“La Garza Sosa” dijo que es “sindicalista” y que vino “a morir al valle”

El ex integrante de la banda del “Gordo” Valor fue dado de alta, pasó por Tribunales y quedó en libertad.

Oscar Hugo “La Garza Sosa” fue dado de alta este martes, pasó por los Tribunales de Roca y quedó en libertad por orden del juez.

Al inicio de la audiencia, aseguró es “sindicalista” de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas y agregó ser “normalizador” en la región de esa organización. Luego se abstuvo de declarar pero hacia el final hizo una especie de reflexión:

“No recuerdo lo que hice ni quiero recordarlo; vine a vivir acá, vine a morir al Valle. Los errores que cometí ya los pagué y no quiero volver a hacerlo”, dijo en tono apenas audible y con voz gastada.

El juez Maximiliano Camarda ordenó la inmediata liberación porque el delito por el que está imputado tiene una pena mínima de 15 días de prisión y el ex socio de “El Gordo Valor” hoy ya cumplía 10 días, por lo tanto aplica el criterio de proporcionalidad.

La fiscal había pedido que se mantenga la prisión preventiva porque entendía que no tenía arraigo en la ciudad ya que vivía en un departamento de alquiler por día. Sin embargo no fue tenido en cuenta. Sosa fijó nuevo domicilio y deberá presentarse cada quince días; si no lo hace, pedirán su detención inmediata.

El ex integrante de la banda del “Gordo” Valor había sido detenido el sábado 18 tras protagonizar un escándalo en la calle y luego debió ser internado en el hospital de Roca por una desintoxicación de drogas.

La internación se extendió por complicaciones en su estado de salud y ello postergó la indagatoria hasta hoy. Durante el período que estuvo internado tenía sedación y custodia policial permanente. Una vez estabilizado fue dado de alta.

A principios del año pasado, Sosa había sido demorado en el centro de Roca, por averiguación de antecedentes. Luego se comprobó que estaba contratado para brindar seguridad al sindicato que dice pertenecer.

En ese entonces, luego de unas horas demorado en la comisaría Tercera, recuperó la libertad. Hasta el momento de la detención la semana pasada, su presencia en Roca había pasado casi desapercibida.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios