Lo joven golpeada en una fiesta reconoció a su agresor

La víctima dio su versión a un medio nacional. Ante el fiscal actual no declaró pero sí había hablado con la fiscal inicial Betiana Cendón.

Lo joven golpeada en una fiesta reconoció a su agresor

“Me acuerdo que me empezó a golpear hasta no dar más”, recordó la joven de 21 años que fue agredida en una fiesta realizada en el barrio Seis Manazanas. El miércoles un grupo de organizaciones sociales llevaron a las calles el pedido de esclarecimiento de un caso que ocurrió el viernes por la noche y que terminó con la víctima internada en el hospital Ramón Carillo durante cuatro días.

Ayer la joven y su madre decidieron dar su testimonio frente a las cámaras de un medio nacional. Haciendo uso de una capucha para ocultar su rostro, la víctima dijo que los que participaron de la fiesta se fueron y quedaron dos jóvenes. Uno de ellos, al que identificó con nombre y apellido, habría sido el que comenzó a golpearla mientras su primo le pedía que cese en su ataque.

Te puede interesar: “Le desfiguraron la cara” dijo la prima de la joven agredida

“No sé lo que pasó ahí. Me acuerdo que me empezó a golpear hasta que perdí el conocimiento y después me encontraron unos vecinos tirada”, explicó sin ahondar en los detalles.

A pesar de que aseguró haber aportado datos a la Justicia, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron a este diario que la joven aún no se presentó a ofrecer su versión de los hechos con el fiscal actual pero sí habló en una primera instancia con la fiscal Betiana Cendón.

Giselle marchó junto a la madre de la víctima. Contó que el viernes su prima hizo una convocatoria a través de las redes sociales, pero que lo hizo “sin pensar” lo que podría ocurrir. Relató que el pedido de ayuda llegó de un vecino que le avisó que su prima estaba “tirada sin ropa”.

Hasta el momento solo un menor de edad se puso a disposición de la Justicia, quien fue inmediatamente demorado a Promoción Familiar mientras se avanza en la resolución del caso.

La investigación está a cargo del fiscal Martín Govetto.

En Bariloche existe una línea gratuita para casos de violencia de género con atención las 24 horas en el número 102.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios