La policía cree que el crimen de dos médicos fue venganza

Un cirujano plástico y su esposa cosmetóloga fueron hallados muertos de un balazo cada uno en el interior de un auto en la localidad platense de City Bell. En el vehículo la policía halló dinero y tarjetas de crédito, por lo que el móvil personal sería el más firme.

Un cirujano plástico y su mujer anestesista cosmetóloga fueron hallados asesinados a balazos en el interior de su camioneta chocada en la localidad platense de City Bell, y los investigadores sospechan que pudo haberse tratado de una venganza y no de un robo, ya que en el vehículo había dinero y tarjetas de crédito.

Las víctimas fueron identificadas por fuentes policiales como Guillermo Luna (65), un cirujano que en 2001 estuvo procesado por estafas a la obra social IOMA, y su mujer, Laura Silvana Favre (42).

Ambos fueron encontrados el lunes a la noche asesinados de un balazo cada uno dentro de su camioneta Kia color negra, patente HRK440, chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, en la calle 490, entre 136 y 137, en las afueras de La Plata. La policía llegó al lugar tras un llamado al 911 realizado a las 22.40 por vecinos que escucharon disparos y luego el impacto del vehículo.

La fiscal penal platense a cargo de la causa, Leyla Aguilar, informó que el cadáver de la mujer “estaba sentado en el asiento del acompañante y el masculino en el asiento trasero, en una posición extraña, ya que estaba recostado en el asiento trasero, con las piernas hacia atrás”.

La fiscal adelantó que “aparentemente los impactos se hicieron dentro del habitáculo del vehículo”. En el interior del habitáculo se encontraron dos balas calibre 45, pero en el suelo, al lado de la camioneta, también se halló una vaina servida de una pistola 9 milímetros y un proyectil intacto .

La autopsia determinó que el cirujano murió por un impacto de bala en el pecho con orificio de salida por la espalda, mientras que su pareja recibió un tiro en el cuello, debajo de la oreja izquierda que le destrozó la mandíbula.

Sobre el móvil del crimen, Aguilar expresó: “No puedo descartar ninguna hipótesis ”, aunque reconoció que en poder de las víctimas “había dinero, documentación personal, varias tarjetas de crédito”. Por ello se maneja la hipótesis de una venganza como la principal, ya que un testigo que escuchó los disparos y el estruendo del choque también habría oído discutir a una pareja luego del hecho. Además Laura Favre tenía en su cuenta de la red social Twitter varios mensajes agresivos hacia alguna mujer a la que llama “gato cascoteado”.

La cifra

Datos

6.000 pesos
más una pulsera de oro, nueve tarjetas de crédito y otros elementos de valor tenía la pareja en el auto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios