Las Grutas: ahora los objetivos son los autos

Se robaron uno y desvalijaron otros dos, en uno de los cuales había 20.000 pesos. Los turistas tenían elementos de valor en los vehículos por miedo a que les roben en sus viviendas.

Las Grutas: el blanco de los delincuentes pasaron a ser los autos

Los delitos siguen sucediéndose sin tregua en este balneario, pero ahora, tras una seguidilla de robos a viviendas, el blanco de los delincuentes pasaron a ser los autos. En los últimos días dos vehículos que estaban estacionados en playas alejadas del centro fueron violentados, y de uno de ellos sustrajeron unos 20 mil pesos que estaban en un bolso. Los propietarios de ese vehículo llevaban el dinero por temor a que ingresen a su departamento. Además se robaron un Volkswagen Polo, que ayer fue recuperado.

La sustracción de los 20 mil pesos volvió a poner el foco de los que están cargo del operativo de seguridad un tema que no es menor: la escasa recepción de medios de pago electrónicos en la villa, que obliga a que los visitantes deban manejarse con mucho efectivo, llevando toda la plata “encima” para evitar las largas colas en los cajeros.

Esta situación es conocida por los delincuentes, y convierte a los turistas en presa fácil.

“Realmente es un dato que los delincuentes tienen en cuenta” manifestó ayer el comisario Héctor Farías, el titular del asiento de inspección de la ciudad.

Ocurrió el miércoles a la tarde en la zona conocida como La Rinconada.

Otro de los robos se registró ocurrió en El Buque, un balneario agreste ubicado al sur de Las Grutas, que es elegido por aquellos que buscan tranquilidad. A una camioneta que unos turistas habían dejado estacionada en el sector le forzaron la cerradura y se llevaron ropa, equipaje de mano, documentación, billeteras y pequeños objetos electrónicos.

En la noche del miércoles fue detenido un sujeto que le robó
$ 400 a un joven de 19 años que iba caminando y fue amenazado.

Datos

En la noche del miércoles fue detenido un sujeto que le robó
$ 400 a un joven de 19 años que iba caminando y fue amenazado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios