Le sacaron 2.800 dólares con el cuento del tío

El hombre recibió la llamada en su teléfono fijo. Fue el miércoles a la madrugada.

07 dic 2017 - 09:27
Comparte esta noticia

En plena madrugada del miércoles, un hombre del barrio Andén recibió una llamada a su teléfono fijo en la que le advertían que tenían secuestrado a su hijo y le exigían dinero para devolvérselo.

Fue entonces que, en medio de su desesperación y sin sospechar nada, juntó los ahorros que tenía en su casa y los dejó en una bolsa en la esquina, que minutos después levantó otra persona en una moto. Lógicamente, pronto se dio cuenta del engaño y avisó a la comisaría.

Según detalló el comisario Elio Tapia, “desde la 1.20 y hasta las 3.30, al menos cuatro vecinos de El Bolsón y uno de Mallín Ahogado recibieron llamadas extorsivas, todas mencionando el secuestro de algún familiar. En un caso, a las 2.45, este hombre domiciliado en la calle Mármol al 1500, recibió el llamado y el pedido de un rescate en dinero. Quien lo amedrenta le comunicó que alguien iba a pasar a retirarlo. Juntó 2.800 dólares (casi 50 mil pesos), que dejó a disposición en el punto acordado. Luego de un rato, salió a la calle y tras comprobar que se habían llevado la plata, llamó a la guardia”.

“Con el concurso de la brigada y la fiscalía se está avanzando en la investigación para dar con los autores, ya se ha solicitado la sábana de las llamadas telefónicas, aunque precisamente esa figura como número privado. Al parecer, los protagonistas del ilícito están utilizando la guía telefónica local, ya que todas las llamadas son a números fijos”, graficó.

“La recomendación es que ante la menor sospecha, se corte el llamado y se ponga en contacto inmediato con la policía para verificar. Era común que este tipo de llamadas se hiciera desde las penitenciarías, pero una nueva ley permite que esos teléfonos públicos sean rápidamente identificables”, advirtió.

Cabe recordar que hace aproximadamente un mes se produjo un hecho similar, donde una conocida vecina entregó también un monto importante ante la amenaza de su hijo retenido.

El funcionario policial agregó a la pesquisa “las cámaras de seguridad distribuidas en las inmediaciones al escenario del ilícito para recabar datos concretos de los protagonistas”.

El Bolsón

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.