Llegó libre al juicio, pero se fugó antes de la audiencia inicial

Un hombre de Cervantes que iba a ser juzgado por corrupción de menores, se fugó antes de la primera audiencia.

El hombre estaba citado para el miércoles de la semana pasada, pero cuando los jueces de la Cámara Criminal Segunda y el fiscal Andrés Nelly se disponían a comenzar con el juicio, el hombre no apareció. Inmediatamente se libró una orden de captura y se le dictó la prisión preventiva para el hombre de unos 40 años.

La madre de la joven de 13 años que habría sido víctima del delito, relató que el hombre, esposo de su hermana, es un empleado municipal que hace un tiempo cumplió una condena de dos años de prisión en suspenso.

La intendenta de Cervantes Claudia Montanaro reconoció que “el hombre era un empleado contratado, al que se le había otorgado una licencia de dos meses con goces de sueldos. Pero ahora que no enteramos de que se fugó, vamos a tratar en el deliberante directamente terminar el vínculo laboral. No somos jueces, pero estamos en contra de este tipo de situaciones”.

Según fuentes ligadas a la investigación, el hombre venía cumpliendo con todas las pautas de conducta que le permitían eludir la prisión preventiva, pero no se presentó a la audiencia.

Antes había fracasado un intento de juicio abreviado.

Es un empleado municipal de Cervantes, tío de la supuesta víctima. Libraron una orden de detención y además le dictaron la prisión preventiva.

Datos

Es un empleado municipal de Cervantes, tío de la supuesta víctima. Libraron una orden de detención y además le dictaron la prisión preventiva.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios