Lo acusan de abuso pero no lo detienen

El hecho fue denunciado en Las Gruta. La víctima y el presunto autor son mayores de edad y se conocen desde hace meses.

Una mujer de 50 años que reside en este balneario fue presuntamente violada por un amigo suyo, que la sometió sexualmente en su propia casa, luego de que ambos compartieran un almuerzo.

El episodio ocurrió el viernes último poco después del mediodía, y fue denunciado por la supuesta víctima horas después.

Lo extraño es que pese a que el médico policial constató las lesiones y se le realizaron los estudios de rigor para determinar el abuso, su presunto atacante sólo fue notificado, y no fue arrestado tras ser abordado por la policía.

“Fue una decisión del juzgado de instrucción interviniente (el nª 4, a cargo del juez Carlos Mussi). Tras la denuncia se dispuso la notificación de sujeto y se estableció un pedido de impedimento de contacto, para que no intentara acercarse a la mujer. Pero la detención no se ordenó” expresó una alta fuente policial de la comisaría 29.

Las mismas fuentes informaron que el hombre, que supera los 40 años, reside hace tiempo en el balneario junto a sus dos hijos, y que la amistad con la denunciante data de al menos varios meses.

Fue abordado por personal policial en uno de los lugares que su amiga informó como posibles sitios en los que podrían hallarlo, y no intentó evadir a las autoridades.

Según consta en la denuncia, todo ocurrió el viernes pasado después del mediodía, en la casa particular de la mujer, ubicada en un barrio céntrico. Se habían citado allí para compartir una comida, pero transcurrida la misma el sujeto comenzó con insinuaciones, y ante la negativa de la dueña de casa a mantener relaciones sexuales se le abalanzó y la sometió por la fuerza, sujetándola con violencia para impedirle huir.

Siempre según el relato de la denunciante, tras culminar el acto el hombre dejó de sostenerla con violencia y abandonó el lugar. Luego, ella concurrió a pedir ayuda a la policía.

La causa fue caratulada como abuso sexual agravado (con acceso carnal), y el presunto autor fue imputado en la causa, aunque no se dispuso su detención.

Los estudios forenses constataron las lesiones que sufrió la denunciante. Ocurrió luego de un almuerzo que compartieron la víctima y el acusado.

Datos

Los estudios forenses constataron las lesiones que sufrió la denunciante. Ocurrió luego de un almuerzo que compartieron la víctima y el acusado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios