Lo mataron de 28 puñaladas, pero no hubo culpables

La falta de pruebas suficientes y el beneficio de la duda para los imputados fue el argumento del tribunal que absolvió a los tres acusados por el crimen de Miguel Ferranda, el año pasado.

Los tres imputados por el horrendo homicidio de Miguel Ferrada fueron absueltos ayer por “el principio de la duda”. El crimen ocurrió en junio del año pasado y el muchacho fue ultimado de 28 puñaladas, luego su cuerpo fue arrojado a un descampado.

La insuficiencia de las pruebas que se presentaron en las audiencias determinó que los jueces resolvieran absolver a los tres imputados en un hecho que calificaron como “tremendo”.

La sala de audiencias se llenó ayer porque el tribunal integrado por Juan Pablo Balderrama, Jorge Criado y Beatriz Martínez dio a conocer la sentencia por el homicidio ocurrido en junio de 2016. La víctima, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado y envuelto en un mantel, tenía 28 puñaladas. Al juicio llegaron tres imputados: Néstor Alvear y los hermanos Juan y Rubén Vallejos, quienes fueron asistidos por la Defensa Pública. La Fiscalía los acusó del delito de homicidio simple en calidad de coautores.

Después de las cuatro audiencias donde se escucharon varios testimonios, el tribunal dispuso absolver por el “principio de la duda” a los tres imputados.

Mientras cada juez fundamentaba su postura, la madre y el padre de Miguel Ángel y el resto de los familiares rompieron en llanto, aunque escucharon con respeto. Del otro lado, estaba la familia de los imputados.

“Es muy lamentable no poder dar una respuesta a la familia y a la sociedad”, señalaron. Balderrama, fue el encargado de anunciar la absolución y su par Criado explicó que “la prueba en debate es insuficiente”, dijo. Los jueces recalcaron que no se supo con certeza a qué hora murió Miguel; en los 3 allanamientos no se dijo qué se secuestró; a quién pertenecían las zapatillas incautadas; y qué medidas periciales se llevaron adelante. Tampoco sobre el automóvil secuestrado y en el que se presume trasladaron el cuerpo de Miguel.

La jueza Martínez subrayó que si bien hubo participación de Alvear en el hecho “nada me demostró durante las cuatro audiencias la certeza que requiere la ley para condenar”.

El fallo dijo que lo único probado es que Miguel fue a un cumpleaños, se retiró y fue asesinado de 28 puñaladas pero no “quién fue ni cuándo lo mataron”.

Datos

El fallo dijo que lo único probado es que Miguel fue a un cumpleaños, se retiró y fue asesinado de 28 puñaladas pero no “quién fue ni cuándo lo mataron”.

Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios