Lolen: Un guardaparques declaró por la muerte de los dos chicos

Es en la causa que investiga responsabilidades por la caída de un árbol en la bahía Catritre, en enero del año pasado.

09 nov 2017 - 20:23
Comparte esta noticia

El guardaparques Gastón Marchioli declaró ayer en la causa que investiga la muerte de dos chicos por la caída de un árbol en un camping de San Martín de los Andes.

El funcionario se limitó a brindar un relato de los hechos ante la jueza federal de esta ciudad, Silvina Domínguez, pero se negó a responder preguntas de la magistrada y de la fiscal que interviene en el caso, Karina Martínez Stagnaro.

La audiencia se desarrolló este jueves por la tarde en el juzgado zapalino y fue la segunda ronda indagatoria de la causa.

De aquí en adelante restan cinco imputados más, tres pertenecientes a Parque Nacionales y los dos restantes integrantes de la comunidad mapuche que tenía la concesión del predio donde se produjo la tragedia.

Marchioli es investigado en la causa por la muerte de Matías Mercanti (7) y Martina Sepúlveda de (3), cuyas familias exigen justicia por la memoria de sus hijos desde el momento en que se produjo el hecho. Y advierten que “esta es una tragedia que pudo haberse evitado”.

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2016 en un camping de la bahía Catritre, a orillas del lago Lácar. Era una jornada calurosa y con viento.

Alrededor de las 18, un viejo árbol se cayó y aplastó a ambos. Los padres y otras personas resultaron con heridas de carácter grave, pero milagrosamente salvaron su vida.

Zapala

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.