Los acusados de asesinar al joven de Allen fueron imputados por homicidio simple

El hecho se registró el domingo a la madrugada, donde murió un joven de 20 años. Los involucrados tienen 20 y 16 años; el mayor de edad cumplirá con prisión preventiva.

El fiscal Luciano Garrido y su secretaria Victoria Bou Abdo formularon hoy cargos por homicidio simple contra quienes serían los autores del asesinato del joven allense, y pidieron prisión preventiva para el mayor de los implicados.

El hecho se registró el domingo a la madrugada, cuando la víctima se encontraba acompañado en un domicilio del barrio Tiro Federal. La víctima fue identificada como Maximiliano Bastías (20), quien recibió varias puñaladas en distintas partes de su cuerpo y murió poco después.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, en el lugar del hecho estaban reunidas cuatro personas, dos de ellas mujeres menores de edad.

Los imputados habrían arribado al lugar con cuchillos de largas dimensiones, e ingresaron al domicilio sin autorización. Posteriormente, redujeron a Bastías con golpes de puño y terminaron asesinándolo. Según trascendió, el ataque estaría vinculado con una disputa sentimental.

Con motivo de este delito, la jueza de Garantías Margarita Carrasco hizo lugar al pedido de la Fiscalía y otorgó la prisión preventiva por tres meses al mayor de los acusados, de apellido Muñoz (20), ya que considera que puede “entorpecer el accionar de la Justicia”.

En tanto que el más joven, de 16 años, permanecerá en libertad, ya que es menor de edad y “su situación es distinta. Entendemos que hay que resguardar su integridad física, por ello se necesita de una persona que se haga responsable de él”, explicó la magistrada.

Qué dicen los informes preliminares

Según se informó hoy en la audiencia, Bastías tendría tres puñaladas. Dos de ellas en la zona abdominal, mientras que la tercera por debajo de la axila izquierda, que es la que habría provocado la muerte.

Además, se constataron la hora de la muerte, registrado en el informe médico policial, y las lesiones en su nariz y un labio.

En tanto que se sumaron los certificados médicos de los imputados, respecto de las lesiones que tienen, para acreditar inicialmente su autoría.

Sin embargo, desde la Fiscalía reconocieron que aún no se encontró la ropa que llevaba puesta el adulto en el momento del asesinato, como así tampoco el arma homicida.


Temas

Justicia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios