Manzanas Blancas II: el 8 de noviembre arranca el juicio

Estiman que se extenderá hasta mediados de diciembre con una larga lista de testigos.

12 oct 2017 - 11:40
Comparte esta noticia

Casi dos años y medio después de que se descubrieran casi 300 kilos de cocaína en cajas de manzanas que iban a ser enviadas a España, el empresario roquense Gustavo Arnaldo, junto a Omar Daniel Pancari, Ángel Luis Salor Hoyas, Tiziano Ariel Díaz y Tany Cortéz Molina, comenzarán a ser juzgados. El maratónico juicio comenzará el 8 de noviembre y se estima que se extenderá, como mínimo, hasta mediados de diciembre con una larga lista de testigos.

Más información: Manzanas Blancas II: la Fiscalía solicitó enjuiciar a los cinco imputados

Los cinco imputados están acusados de coautores del delito de contrabando de estupefacientes con destino de comercialización agravado por la participación de más de tres personas, en grado de tentativa.

El Tribunal Oral Federal, presidido por Aljendro Silva, ya diagramó las audiencias, en las se le tomará declaración a 65 testigos, dos de los cuales prestarán declaración testimonial mediante el sistema de videoconferencias.

La fiscal del caso será la fiscal general Mónica Belenguer; la querella estará representada por María Eugenia Marcó, Luciana Gil, Carla Bompard y Paola Morales; mientras que los imputados estarán defendidos por los abogados particulares Nicolás García; Silvia Ceci y Félix Linfante; Jorge Crespo y Guillermo Leskovar Garrigós; Martín Segovia y Luis Dobniewski; y Rodolfo Yanzón.

Te puede interesar: Manzanas Blancas II: liberaron el empresario roquense Gustavo Arnaldo

Cuando pidió la elevación a juicio, el titular de la Fiscalía Federal de General Roca, Alejandro Moldes, entendió que Arnaldo, “en su carácter de socio gerente de Newen S.R.L., fue uno de los organizadores de la operación, disponiendo y ejecutando además parte del plan criminal en las instalaciones del frigorífico de la firma Newen ubicado en la localidad de Cervantes, siendo en ese lugar donde, en forma conjunta con Tany Cortéz Molina, realizó las tareas necesarias para acomodar el estupefaciente dentro de las cajas de manzanas y mantenerlas almacenadas en las cámaras de frío, quedando además a cargo de su custodia y resguardo hasta el momento de su colocación dentro del contenedor que sería exportado a Industrias Cruxol Impex”.

Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.