el momento de los alegatos

El juicio más largo del año está llegando a su final. Después de maratónicas jornadas de declaraciones, hoy comenzarán los alegatos del juicio por Manzanas Blancas II, por intentar enviar casi 300 kilos de cocaína a España en cajas de Manzana.

El primer turno será para la querella que representa a la Aduana de Villa Regina (donde se detectó la droga, en 2015) y luego para la fiscal Mónica Belenguer, quienes solicitarán las penas para los cinco acusados, entre los que está el empresario roquense Gustavo Arnaldo.

En la última audiencia, el líder de la organización, el español Luis Solar Hoyas se quebró, reconoció su responsabilidad en el hecho, y declaró que Arnaldo no estaba al tanto de la operación para enviar la droga a España.

Dijo que contó que le pagó 5 mil dólares a Tany Cortéz Molina, otro de los acusados, para que “mire para otro lado” y dejé pasar a dos hombres al galpón. Eran los encargados de cargar la droga en las cajas.

Cortez Molina confirmó ese hecho, pero dijo que él no vio nada de lo que ocurrió adentro del galpón.

Arnaldo insistió con su inocencia y reiteró que en su larga trayectoria como empresario vinculado a la fruticultura, siempre se había manejado con “honradez”.

Luego de la querella y la fiscalía, se dará paso a los abogados defensores, cuyos alegatos podrían pasarse para mañana por cuestión de tiempo.

Además de Solar Hoyas, Arnaldo y Cortez Molina, también están acusados de ser parte de la organización Omar Daniel Pancari y Tiziano Ariel Díaz.

Los cinco llegaron al juicio tras las rejas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios