Manzanas Blancas II: se quebró uno de los imputados y desvinculó a Arnaldo

En el tramo final del juicio por Manzanas Blancas II, en el que se investiga el intento de mandar a España casi 300 kilos de cocaína en cajas de manzanas, el español Luis Salor Hoyas se quebró, reconoció su responsabilidad en el hecho, pidió disculpas y desvinculó del hecho al empresario roquense Gustavo Arnaldo. El miércoles serán los alegatos.

Tras las últimas declaraciones de los testigos, hoy estaban previstas las últimas indagatorias de los imputados.

Cuando le tocó el turno a Salor Hoyas le dijo a los jueces que el había sido contratado por un tal Marcelo Gómez para “contaminar” conteniers de manzana, y que no había tenido opción de decirle que no porque no tenía trabajo. Además pidió disculpas y dijo que Arnaldo no sabía nada de lo que estaba ocurriendo.

Además de reconocer su responsabilidad, contó que le pagó 5 mil dólares a Tany Cortéz Molina para que “mire para otro lado” y dejé pasar a dos hombres al galpón. Eran los encargados de cargar la droga en las cajas.

Cortez Molina confirmó ese hecho, pero dijo que él no vio nada de lo que ocurrió adentro del galpón.

A su turno Arnaldo dijo ser una “víctima” de este hecho.

Salor Hoyas era el socio principal de Newen SRL que fue utilizada para intentar contrabandear 287 kilos de cocaína. Según la teoría de la fiscalía, era el encargado de la toma de decisiones y organización de Newen, su antecesora Indinec y de Industrias Cruxol Impex SLU, la cual adquirió en 2013, como así también de impartir órdenes, relacionándose con Arnaldo, Pancari, Díaz y Cortez Molina para llevar adelante sus operaciones, pese a no tener conocimientos de comercio internacional, ni en fruticultura.

El próximo miércoles la querella que representa a la Aduana de Regina y la fiscal Mónica Belenguer iniciarán los alegatos. Luego será el turno de las defensas de los cinco imputados.

Además de Arnaldo, Salor Hoyas y Cortez Molina, también están imputados Omar Daniel Pancari y Tiziano Ariel Díaz.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios