Mató con un fusil a su ex novia de 16 y se suicidó

Ocurrió el domingo en la localidad de Macachín, ubicada a 120 kilómetros al sur de Santa Rosa.

28 jun 2010 - 00:00
Comparte esta noticia

Un joven de 24 años mató de un disparo de fusil a su ex novia de 16 y luego se quitó la vida utilizando la misma arma, en la pequeña localidad de Macachín, 120 kilómetros al sur de Santa Rosa, se informó hoy.

Fuentes policiales indicaron a DyN que el hecho se produjo durante la mañana de ayer en la vivienda del joven, a la que acudió junto a su ex novia, luego que ambos se encontraran en un boliche del pueblo. Según los voceros, durante las primeras horas de la mañana, los vecinos alertaron a la policía sobre una fuerte discusión, seguida por al menos cuatro disparos de arma de fuego.

La policía llegó rápidamente y llamó a la puerta, pero ante la falta de respuesta, ingresó por la fuerza al lugar. Allí encontró los dos cuerpos tendidos en una habitación, con heridas de arma de fuego y un fusil a centímetros del cadáver del muchacho.

El joven era trabajador rural, en tanto que la chica cursaba el último año del Polimodal, en la escuela de la localidad. La policía estimó que el fatal desenlace estaría vinculado con la reciente ruptura de la pareja decidida por la chica.

El hecho provocó una verdadera conmoción en Macachín, un pueblo de 5 mil habitantes, que acudió masivamente a los dos sepelios realizados anoche, tras las autopsias efectuadas en Santa Rosa. En medio de la tensión por el caso, la policía aconsejó realizar el sepelio de la menor de edad en la sala velatoria de la localidad y el del joven en una de las escuelas, para prevenir incidentes entre familiares de las víctimas.

Agencia DyN