Mendoza: dos nenas de 10 y 13 años, violadas y embarazadas

Los abusos se conocieron ayer y en ambos casos hay familiares directos detenidos sospechados de ser los autores de los hechos.

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Ayer fue una jornada de noticias aberrantes en Mendoza. Es que se conocieron dos casos de nenas de 10 y 13 años que fueron violadas y están embarazadas. En ambos casos familiares directos están detenidos como sospechosos de los hechos.

La nena de 10 años que llegó al Hospital Notti con dolor de panza y confirmaron que está embarazada de 8 meses. Un tío de 23 años que vivía con ella quedó detenido como principal sospechoso.

La mamá de la nena debido a que hacía varios días que la pequeña tenía dolor estomacal.

Al ser revisada por los médicos, para su sorpresa, constataron que está embarazada de 32 semanas (8 meses), e inmediatamente los médicos alertaron a la Justicia debido a que por la edad de la chica era evidente que se trataba de un abuso sexual.

Según informó el diario UNO de Mendoza, a las pocas horas ordenó la detención del joven y quien vivía en la misma casa que la víctima, lo que es un agravante para su situación.

La familia no había notado que la pequeña de 10 años estaba embarazada porque, además de ser una situación completamente inesperada, la nena es robusta por lo que no se nota su embarazo.

Horas después se conoció otro hecho similar ocurrido hace algunos días en el Valle de Uco.

La novedad saltó a la luz cuando una pequeña de 13 años, con domicilio en la localidad tupungatina de Cordón del Plata, se sentía descompuesta. Su madre la trasladó al Hospital General Las Heras, donde la atendieron y determinaron que estaba cursando un embarazo.

Según detallaron fuentes policiales, el feto tiene seis meses de gestación. La adolescente fue trasladada de inmediato al Hospital Scaravelli, ubicado en Tunuyán, debido a la complejidad del caso.

Durante su internación, la menor le admitió a su madre que había sido abusada en reiteradas ocasiones por su padrastro. Este dato fue aportado por la Justicia y se logró la detención del hombre a los pocos días.

Un tercer caso de abuso contra una menor de edad en Mendoza, se dio a conocer ayer.

Una adolescente quedó internada tras realizar una denuncia en el departamento de Maipú, agregó el diario UNO.

La propia víctima, de 15 años, se acercó hasta la Comisaría 10, ubicada frente a la plaza departamental. Las autoridades de la Oficina Fiscal 10 le tomaron la primera declaración y ordenaron que quede internada en el Hospital Paroissien.

Trascendió que la acusación de la menor señala a un familiar
–todavía no está detenido– como el atacante sexual.

Además se conoció un tercer caso en Mendoza de una chica de 15 años abusada, que quedó internada. También señala a un familiar como el violador.
Mendoza

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.