Murió un músico abusador que había sido linchado

En octubre un grupo de personas lo atacó frente a la catedral de Morón. Murió hace unos días, después de haber estado internado. Estaba libre porque le redujeron la pena.

Marcelo Fabián Pecollo, el músico condenado a a 30 años de prisión por abusar sexualmente de cinco alumnos de un jardín de Merlo, y que fue linchado frente a la catedral de Morón, falleció como consecuencia de las graves heridas recibidas.

Pecollo había quedado en libertad luego de que lo absolvieran en cuatro hechos y le redujeran la pena a ocho años y seis meses de prisión, que ya había cumplido.

La agresión ocurrió el 30 de octubre pasado, durante un escrache. Luego de haber estado internado en grave estado, falleció el jueves, aunque el caso volvió a salir a la luz en las últimas horas.

El sacerdote Jorge Oesterheld, de la Catedral, contó en diálogo con Radio Del Plata lo ocurrido.

“Hace un mes, en octubre, había un concierto en la Catedral. Nosotros la prestamos para estas cosas. Apareció un grupo de gente, que se identificaban como padres de los chicos del colegio y acusaban a uno de los músicos de haber sido abusador de menores. Se produjo todo un lío porque pusieron carteles en las paredes y algunos se fueron a donde estaba este muchacho. Él se quiso escapar por la puerta de atrás del altar, corrió por un pasillo y ahí le pegaron muy mal”, aseguró.

Luego agregí que “cuando yo llegué, esta gente ya se estaba yendo. Estaban adentro de la iglesia pero no había manera de ubicarlos porque había muchísima gente. Y me quedé con el muchacho, que estaba muy muy mal, hasta que llegó la policía y la ambulancia y se lo llevaron. Es realmente un hecho gravísimo, le dicen Justicia por mano propia pero es venganza nomás, es un asesinato”, puntualizó.

En 2010, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Morón condenó por mayoría al profesor de música.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios